HP Support Assistant

Aquí para ayudarlo

 

Asistencia para PC e impresora, a su manera

HP Support Assistant es una solución de un único lugar que brinda soporte conectado y contextual para su PC e impresoras. Con una interfaz completamente nueva y otras mejoras de facilidad de uso, lo ayuda a mantener su PC (e impresoras) y evitar o resolver problemas usando actualizaciones automáticas y opciones de autoayuda. Es más, HP Support Assistant lo guía hacia un soporte experto cuando usted lo necesita. Y está listo para usar en cuanto usted enciende su nueva PC HP con Windows 7, Windows 8 o Windows 10.

    HP Support Assistant está compuesto por dos secciones clave:

  • Mis dispositivos: Acceso a especificaciones, actualizaciones, mensajes, garantía y servicios, accesorios, diagnósticos y herramientas, y recursos de soporte para su PC e impresoras HP
  • Soporte: Acceda a recursos de soporte y opciones de contacto para su PC e impresoras HP

    Recursos y beneficios

  • Diseño completamente nuevo:Visualice todo en una interfaz moderna y fácil de usar.
  • Reparaciones automáticas:Programe actualizaciones automáticas para lograr un rendimiento máximo.
  • Alertas y estado del soporte:Manténgase informado con las alertas y estado del soporte de la PC y la impresora directamente en la barra de tareas.
  • Herramientas de ayuda:Obtenga la ayuda de la manera que la quiere; acceda a las herramientas de ayuda y haga uso de una línea directa para contactar a nuestro equipo de soporte técnico.
  • Diagnóstico integrado:Resuelva los problemas fácilmente usando herramientas de diagnóstico integradas.
  • Soporte de por vida:Disfrute HP Support Assistant de por vida en su PC e impresoras.1

HP Support Assistant está preinstalado en todas las nuevas PC de HP con Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Si ha actualizado recientemente su PC a Windows 8 o Windows 10, puede descargar la última versión de HP Support Assistant aquí.

Descargar HP Support Assistant

Notebooks y laptops

Desktops de uso doméstico y comercial

Preguntas frecuentes

La esencia de HP Support Assistant

 
 
 
¿Qué es HP Support Assistant?

HP Support Assistant es asistencia para su PC o impresora HP, a su manera. Este programa de HP lo ayuda a mantener el máximo rendimiento y resolver los problemas mediante actualizaciones automáticas, diagnósticos integrados y una variedad de opciones de asistencia.

 
¿Cuánto cuesta HP Support Assistant?

El uso de HP Support Assistant es gratuito. Sin embargo, su proveedor de Internet podría cobrarle una tarifa por enviar o recibir datos si contacta a HP usando la opción de transferencia de datos.

 
¿Cómo uso el HP Support Assistant?

Las alertas y actualizaciones lo notifican de cualquier acción que tenga que realizar. Al hacer clic en el icono del signo de interrogación (?) en su barra de tareas se le dan instrucciones simples sobre la acción que es necesario realizar, si la hubiera.

 
¿Necesito estar conectado a Internet para usar HP Support Assistant?

No necesita estar conectado a Internet para usar HP Support Assistant, pero algunos recursos como recibir actualizaciones, conectarse a hp.com o contactar a HP requieren conexión a Internet.

 

Encontrar o instalar HP Support Assistant

 
 
 
¿HP Support Assistant está disponible en todas las computadoras?

HP Support Assistant esta preinstalado en las nuevas computadoras HP con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Tenga en cuenta que los recursos de HP Support Assistant podrían variar dependiendo de la versión instalada, del modelo de su computadora o su ubicación.

 
¿Dónde puedo encontrar el HP Support Assistant en mi computadora?

Para encontrar el HP Support Assistant en su PC, prueba cualquiera de los siguientes métodos:

  • Haga clic en el icono del signo de interrogación (?) en la barra de tareas o seleccione la aplicación HP Support Assistant en la pantalla de inicio. Luego haga clic en contactar soporte técnico y seleccione una opción de contacto.
  • En Windows 8, en el mosaico de HP Support Assistant, haga clic en HP Support Assistant.
  • Buscar HP Support Assistant:
    • Windows 7 y Windows 10: Haga clic en menú de inicio (el icono de Windows está en el extremo inferior izquierdo), luego escriba en la casilla de búsqueda.
    • Windows 8: Haga clic o deslice desde el lado derecho de su pantalla para buscar.
  • Si HP Support Assistant no está instalado en su computadora con Windows 7, Windows 8 o Windows 10, puede descargar la última versión del vínculo de más arriba.
 
¿Cómo agrego el icono de HP Support Assistant a mi barra de tareas?

Puede agregar fácilmente HP Support Assistant a su barra de tareas haciendo clic en el mosaico del escritorio en la pantalla de iniciode Windows 8. Luego haga clic en actualizaciones y ajustes y seleccione otras configuraciones sobre el extremo inferior izquierdo. Puede seleccionar una o ambas opciones de la barra de tareas en la sección cómo le gustaría recibir las notificaciones.

 
¿Puedo desinstalar HP Support Assistant?

Puede desinstalar el HP Support Assistant usando la capacidad de quitar un programa del sistema operativo Windows, pero HP no recomienda desinstalar la aplicación. HP Support Assistant le permite recibir actualizaciones de HP que mantienen a su PC funcionando de manera óptima y le ofrece varias opciones cada vez que necesita asistencia.

 
¿Puedo quitar el icono de HP Support Assistant de mi barra de tareas?

Puede quitar el icono de HP Support Assistant de su barra de tareas, pero HP no recomienda quitarlo. No recibirá más notificaciones de acciones pendientes a través de su barra de tareas y no podrá acceder directamente a algunas de las capacidades de HP Support Assistant.

Para quitar el icono de su barra de tareas, abra HP Support Assistant y seleccione configuraciones y ajustes. Luego, haga clic en otras configuraciones en el extremo izquierdo y desmarque las opciones de la barra de tareas en la sección cómo le gustaría recibir las notificaciones.

 
¿Puedo reinstalar HP Support Assistant si he desinstalado la aplicación?

Si tiene Windows 10, Windows 8 o Windows 7 en su computadora, puede descargar e instalar la última versión de HP Support Assistant haciendo clic en el vínculo de más arriba.

 
¿Dónde puedo encontrar información técnica sobre mi PC e impresoras?

Puede encontrar información técnica seleccionando el dispositivo en la sección mis dispositivos. Si su dispositivo no está presente, consulte la pregunta cómo agrego un dispositivo a mi lista de este documento. También puede usar la documentación que se encuentra disponible yendo a la sección soporte y seleccionando el dispositivo.

 
¿Dónde están mis guías del usuario?

En los sistemas enviados con HP Support Assistant instalado de fábrica, las guías del usuario se pueden encontrar en la sección especificaciones de su computadora bajo la sección mis dispositivos. La documentación de HP puede ayudarlo a comprender las diferentes partes de su computadora. Por ejemplo, qué hacen las teclas de función que están en la parte superior del teclado o dónde está ubicada la cámara web en su computadora.

 

Recursos y funcionamiento de HP Support Assistant

 
 
 
¿Cómo copio información desde la interfaz?

Muchos de los elementos de la página de HP Support Assistant, incluyendo la cinta inferior, le permiten hacer clic y copiar información. Haga clic en la zona clic para copiar para copiar esa información al portapapeles de Windows. Luego puede pegar fácilmente la información en un navegador Web o en una ventana de chat de soporte.

 
¿Cómo verifico el estado de mi garantía?

El estado de la garantía se puede verificar seleccionando el dispositivo en la sección mis dispositivos y luego haciendo clic en la ficha garantía y servicios.

 
¿Cómo mantengo actualizados mis dispositivos?

La mejor manera de mantener actualizados sus dispositivos es configurar actualizaciones automáticas en la sección configuraciones (a la que se puede acceder seleccionando el botón configuraciones en la esquina superior derecha de la ventana de HP Support Assistant).También puede usar el vínculo comprobar si hay actualizaciones y mensajes en la sección mis dispositivos o en la sección actualizaciones para cada dispositivo. El uso de una de estas opciones le garantizará recibir las últimas actualizaciones, mensajes y diagnósticos. Una manera conveniente de mantener actualizada su computadora es ir a configuraciones y elegir instalar actualizaciones importantes y recomendadas automáticamente cada vez que sea posible.

 
¿Cómo agrego una impresora a HP Support Assistant?

Puede agregar impresoras a HP Support Assistant seleccionando agregar un dispositivo desde la sección mis dispositivos. HP Support Assistant realizará la detección de dispositivos compatibles conectados a su computadora o su red.

 
¿Cómo cambio el apodo que le he puesto a mi impresora?

Puede editar el apodo o quitar dispositivos de su lista seleccionando el dispositivo en la sección mis dispositivos y luego haciendo clic en el icono editar este dispositivo.

 
¿Puedo recibir actualizaciones de la impresora?

HP Support Assistant verificará periódicamente si hay actualizaciones de impresoras y lo notificará. También puede usar el vínculo comprobar si hay actualizaciones y mensajes desde la sección mis dispositivos o la sección actualizaciones para cada dispositivo. Estas opciones le garantizarán recibir las últimas actualizaciones, mensajes y diagnósticos.

Cuando está disponible una actualización para la impresora, puede iniciar la instalación desde la sección actualizaciones. Deberá seguir las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

 
¿Qué ocurre si pospongo una actualización o deseo encontrar actualizaciones o mensajes previamente instalados?

Todas las actualizaciones pospuestas pueden ser iniciadas desde el registro de acciones.El registro de acciones es una historia de todas las acciones que han sido realizadas o pospuestas en la computadora. En el registro de acciones, el estado de los elementos se muestra como instalado, error en la instalación, pospuesto o eliminado.

Nota: Si un elemento ya no está disponible en la Web, la actualización para ese elemento en particular no se ejecutará.

 
¿Qué clase de mensajes recibiré de HP en HP Support Assistant?

Los mensajes contienen consejos e informaciones útiles que HP publica de tanto en tanto. Estos mensajes también pueden ser alertar importantes relacionadas a la seguridad o las funcionalidades de su computadora o impresoras. Estos mensajes pueden ser sobre cualquier cosa, desde limpiar su escritorio hasta la seguridad de la computadora.

 
¿Cómo puedo encontrar diagnósticos?

Las herramientas de diagnóstico están disponibles en la sección diagnósticos y herramientas de mis dispositivos. Además, también hay disponibles herramientas de diagnóstico para cada dispositivo en cada una de las secciones bajo la sección mis dispositivos. Por ejemplo, la sección Internet y almacenamiento incluye HP Network check.

 
¿En qué momento contacto al soporte técnico?

HP Support Assistant está diseñado para brindar toda la información posible para ayudarlo a diagnosticar y resolver cualquier problema. Si HP Support Assistant no le da una respuesta a su consulta, entonces es momento de contactar al soporte técnico.

 
¿Cómo puedo ponerme en contacto con el soporte técnico?

Seleccione la sección soporte en la parte superior de HP Support Assistant. Hay varias opciones disponibles que dependen de su ubicación, la garantía y la disponibilidad del servicio. Deberá seleccionar un país y permitir que HP verifique el estado de su garantía para habilitar una o más de las opciones de soporte mencionadas a continuación:

  • Chat:

    Si tiene una conexión de Internet activa, puede chatear en línea con un técnico de HP. La información del dispositivo, como su número de serie, se envía automáticamente desde su computadora a HP una vez que usted aprueba que se envíe esa información.

  • Llamada:

    Cuando usted llama a un técnico de soporte de HP, es posible que le pidan que brinde información como el número de modelo o el número de serie. Ambos números se pueden encontrar en la parte inferior de la pantalla de HP Support Assistant. Para acelerar al resolución del problema, su computadora puede transferir los datos a su técnico de soporte de HP antes de su conversación telefónica, si usted aprueba que se envíe esta información.

  • Llámenme:

    Si usted tiene una conexión de Internet activa, puede solicitar que lo llame un técnico de HP. La información del dispositivo, como su número de serie, se envía automáticamente desde su computadora a HP una vez que usted aprueba que se envíe esa información.

Nota: Ciertas opciones de contacto están disponibles en dispositivos seleccionados en ubicaciones seleccionadas. HP no cobra por la transferencia de datos, pero su proveedor de Internet podría cobrarle una tarifa por enviar o recibir datos.

 
¿Puedo obtener ayuda y soporte si no tengo conexión a Internet?

HP Support Assistant usará la información y el diagnóstico en la computadora local incluso sin conexión a Internet.

 
¿Cómo me aseguro de tener siempre la última versión de HP Support Assistant?

HP Support Assistant puede actualizarse automáticamente si se han habilitado las actualizaciones automáticas. Si no, aparecerá un recordatorio en la esquina superior derecha de la sección mis dispositivos para comenzar el proceso de actualización. También puede realizar una verificación manual seleccionando acerca de en la esquina superior derecha de la ventana HP Support Assistant y luego haciendo clic en comprobar la última versión.

 
¿Por qué debo enviar comentarios a HP?

Todos los comentarios que llegan a HP son leídos. El botón de comentarios no es solo una herramienta de soporte, sino que nos ayuda a identificar los problemas y nos facilita información sobre cómo podemos mejorar HP Support Assistant en el futuro.

 
¿Dónde puedo obtener más información sobre HP Support Assistant?

Puede encontrar más información sobre HP Support Assistant haciendo clic en este vínculo.

 
¿HP Support Assistant está disponible en todo el mundo en mi idioma local?

La aplicación está disponible para todos los clientes en todo el mundo y ha sido traducida a 36 idiomas.

 
¿Cuáles son los requisitos de hardware o software para HP Support Assistant?

HP Support Assistant esta preinstalado en las computadoras HP con Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Algunos recursos de HP Support Assistant requieren una conexión activa a Internet.

 

Diferencias entre HP Support Assistant y otros servicios y software

 
 
 
¿HP Support Assistant funciona con cualquier software antivirus?

HP Support Assistant trabaja independientemente de cualquier aplicación de software antivirus.

 
¿Cuáles son las diferencias entre las actualizaciones de Microsoft y las actualizaciones de HP?

Las actualizaciones de Microsoft son lanzadas por Microsoft para solucionar o reparar problemas con los productos de Microsoft. Las actualizaciones de HP están más personalizadas para su sistema en particular. El uso de las actualizaciones de HP le garantiza tener los últimos controladores y software probados y aprobados por HP.

 

Descargar HP Support Assistant

Notebooks y laptops

Desktops de uso doméstico y comercial

Más información

 
  • Microsoft, Windows 7, Windows 7 y Windows 10 son marcas comerciales del grupo de compañías Microsoft
  • 1.HP no cobra por el uso de HP Support Assistant, pero podría cobrar por la asistencia técnica de productos que estén fuera de garantía.