Centro de impresión inalámbrica

Instalar un software de impresora

Para garantizar que tiene el último software, recomendamos que usted descargue el software para su impresora y computadora. Asegúrese de seleccionar el software que es para su sistema operativo y su modelo de impresora. La computadora en que está instalando el software de la impresora debe estar conectada a la misma red a la que conecta la impresora.

  1. Siga las instrucciones en pantalla hasta que se le indique el Tipo de conexión.
  2. Seleccione "A través de la red", "Red", o "Inalámbrico" cuando se le pida.
    • La frase dependerá de la versión del software que esté instalando.
    • En algunos casos el software podrá encontrar automáticamente su configuración inalámbrica.
  3. Siga las pautas en la pantalla para terminar de instalar el software de su impresora.

Si ya ha conectado la impresora a su red y ahora está instalando el software, la impresora debe ser descubierta automáticamente durante el proceso de instalación. Tenga en cuenta que la computadora en la que está instalando el software debe estar conectada a la misma red que la impresora.

A veces el software tiene problemas para encontrar la impresora en la red. SI esto sucede, tendrá la oportunidad de hacer una "búsqueda avanzada" de la impresora usando la dirección IP asignada de la impresora. Puede encontrar la dirección IP imprimiendo el informe de Prueba de Red Inalámbrica o una página de Configuración de Red. Para impresoras con pantalla, la dirección IP debe aparecer en la pantalla cuando se toque el ÍCONO inalámbrico o en su defecto el botón.

Si es la primera instalación de una impresora sin pantalla y está usando la configuración USB del método inalámbrico, el software no encontrará la impresora en la red y se lo guiará para que cree una conexión inalámbrica para la impresora. Conectará temporalmente un cable USB entre la impresora y su computadora. No conecte el cable USB hasta que se lo diga el software. La computado en la que está instalando el software de la impresora debe conectarse a la misma red a la que está conectando la impresora.