Cómo imprimir con un iPad, iPhone o iPod touch

Puede utilizar su iPad, iPhone o iPod touch de Apple para imprimir con su impresora HP compatible o no con ePrint.

¿Qué es una impresora compatible con ePrint?

Una impresora compatible con HP ePrint se conecta a Internet a través de una red inalámbrica, que posibilita la impresión móvil así como también la entrega de contenido preformateado desde ePrintCenter. Muchas impresoras HP lanzadas a partir de 2010 admiten la impresión móvil. Haga clic aquí para ver una lista de impresoras compatibles con ePrint.

Haga clic en el signo Más (topic site plus sign) junto a su tipo de impresora para saber más sobre sus opciones de impresión móvil:

Impresora compatible con ePrintImpresora compatible con ePrint

Si tiene una impresora compatible con ePrint, tiene una serie de opciones para elegir cuando desee imprimir desde su iPad, iPhone o iPod touch. Para ver si su impresora admite las siguientes opciones, vaya a Impresoras HP que admiten impresión móvil.

Consulte en la tabla siguiente la información que lo ayudará a elegir la opción correcta para sus necesidades de impresión móvil.

 Solución

Descripción y detalles
HP_ePrint_control_panel_logo

Imprimir con ePrint es tan sencillo como enviar un correo electrónico. Imprima desde su dispositivo móvil en cualquier impresora ePrint a la que tenga acceso ubicada en cualquier lugar. 

Nota: Administre opciones de impresión, verifique el estado de la impresora y cree una lista de remitentes permitidos en ePrintCenter.

Apple_AirPrint_logo_white

Imprima desde aplicaciones compatibles con AirPrint en su dispositivo Apple a una impresora ePrint en la misma red inalámbrica privada local.

Aplicación móvil ePrint

Aplicación móvil HP ePrint: Imprima de forma inalámbrica desde su iPad, iPhone o iPod touch de Apple a una impresora HP compatible con ePrint o cualquier impresora HP inalámbrica compatible que esté conectada a la misma red Wi-Fi local que su dispositivo móvil. 

 
Haga clic en el signo Más (signo más para abrir el tema) junto a las secciones siguientes para aprender cómo comenzar a imprimir desde su dispositivo Apple.
ePrintePrint

Haga clic en los signos Más (signo más para abrir el tema) para aprender a configurar ePrint y luego imprima en su impresora compatible con HP ePrint.

Configuración de ePrintConfiguración de ePrint

Siga estos pasos para configurar ePrint en su impresora HP.

Logotipo de HP ePrint

HP_ePrint_control_panel_logo

Paso 1: Realice una actualización del producto

Como parte de la configuración de ePrint, HP recomienda actualizar su impresora para asegurarse de tener las funciones más actuales. Si actualizó recientemente su impresora, o tiene actualizaciones automáticas activadas, continúe con el paso para activar Servicios web.

Siga estos pasos para actualizar su impresora, según el tipo de modelo.

  • Deskjet, Photosmart y Officejet

Para estos modelos de impresoras, obtenga la actualización del firmware a través del panel de control de la impresora. Vaya al sitio de Asistencia técnica HP, escriba el nombre de su producto y luego busque "Obtener actualizaciones de productos" para encontrar los pasos específicos para su impresora.

  • LaserJet

Para las impresoras LaserJet, obtenga la actualización del firmware descargándola del sitio web de HP y luego instalándola en el equipo al que está conectada la impresora.

  1. Vaya al sitio de Asistencia técnica HP y luego escriba el número de su producto en la ventana.

  2. Haga clic en Siguiente. Si fuese necesario, haga clic sobre su modelo en una lista de productos similares.

  3. Haga clic en Descargas de software y controladores.

  4. Seleccione su sistema operativo y luego haga clic en Siguiente.

  5. Haga clic en el signo Más (signo más para abrir el tema) junto a Firmware para ver la actualización del firmware.

    NOTA: Si el Firmware no aparece en la página, su impresora está actualizada. No necesita hacer nada más.

  6. Haga clic en Más información, analice las opciones y la información de la descarga y luego haga clic en Descargar.

  7. Navegue a la carpeta en que guardó el archivo de descarga del firmware y haga doble clic sobre él para iniciar la Utilidad de descarga de firmware HP. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.

    NOTA: Si hay más de una actualización de firmware disponible, instale todas las actualizaciones disponibles.

Paso 2: Active Servicios web

Servicios web debe estar activado en su impresora para poder utilizar el servicio ePrint. Si Servicios web está desactivado, ePrint no funcionará. Siga estos pasos para activar Servicios web en su impresora.

NOTA: Para ver pasos pasos específicos para activar los Servicios web para su impresora en particular, vaya a Asistencia técnica HP, escriba el nombre de su producto en el cuadro de búsqueda y luego busque "Primeros pasos con ePrint".

  • Photosmart y Deskjet

Según el modelo de la impresora, utilice la opción Activar Servicios web disponible en los menús Configuración>Inalámbrica>Servicios web o Configuración>Web en la impresora o a través del ícono de ePrint (control_panel_ePrint_icon) en la pantalla de inicio del panel frontal de la impresora. Cuando activa Servicios web, el producto imprime una página informativa que contiene el código de la impresora que utilizará en el próximo paso para registrar su producto en HP ePrintCenter.

  • Officejet

Seleccione Configuración>Configuración de Servicios web en el panel de control de la impresora. Para activar Servicios web, asegúrese que tanto ePrint como Aplicaciones estén "ACTIVADOS". Cuando activa Servicios web, el producto imprime una página informativa que contiene el código de la impresora que utilizará en el próximo paso para registrar su producto en HP ePrintCenter.

  • LaserJet

Imprima una página de configuración desde su impresora para ubicar la dirección IP. Abra un navegador web y escriba la dirección IP del producto en la línea de direcciones. Se abrirá el Servidor web incorporado (EWS). Haga clic en la ficha Servicios web HP. Seleccione la opción para activar Servicios web. Cuando activa Servicios web, el producto imprime una página informativa que contiene el código de la impresora que utilizará en el próximo paso para registrar su producto en HP ePrintCenter.

Paso 3: Regístrese en HP ePrintCenter

En HP ePrintCenter, puede administrar sus trabajos de impresión, buscar aplicaciones y cambiar la configuración de ePrint. Después de registrarse en ePrintCenter, se le proporcionará la dirección de correo electrónico exclusiva de su impresora HP.

Siga estos pasos para registrarse en ePrintCenter.

  1. Vaya a ePrintCenter y luego haga clic en Iniciar sesión.

  2. En la ventana Regístrese en ePrintCenter, haga clic en Registrar para crear una cuenta nueva.

  3. Escriba sus datos en los campos de texto y luego haga clic en Inscribirse. Se abrirá la ventana Agregar una impresora a su cuenta.

  4. En el cuadro de texto Introduzca el código de la impresora, escriba el código de la impresora que se encuentra en la página de información que imprimió en el paso anterior.

  5. Haga clic en Aceptar. Se abrirá la ventana Se ha agregado correctamente su impresora.

NOTA: Mantenga esta ventana abierta y luego continúe con el siguiente paso para personalizar la dirección de correo electrónico de su impresora (opcional).

Paso 4: Personalice la dirección de correo electrónico de su impresora (opcional)

El sistema ePrint genera una dirección de correo electrónico exclusiva para su impresora, pero puede cambiar esta dirección por una que sea más fácil de recordar.

Siga estos pasos para personalizar la dirección de correo electrónico de su impresora.

NOTA: Si no desea personalizar la dirección de correo electrónico ahora, puede optar por personalizarla en cualquier momento. Para personalizar la dirección de correo electrónico, vaya a la página Impresoras de ePrintCenter y luego haga clic en Cambiar junto a la dirección de correo electrónico de su impresora.

  1. En la ventana Se ha agregado correctamente su impresora, haga clic en Configuración. Se abrirá la ventana Personalizar la dirección de correo electrónico de la impresora.

  2. Escriba una dirección de correo electrónico en el cuadro de diálogo. La dirección de correo electrónico puede tener entre 6 y 30 caracteres, y puede ser una combinación de letras, números, un guión bajo y hasta dos puntos.

  3. Haga clic en Verificar. El sistema ePrintCenter verificará si la dirección de correo electrónico está disponible.

    • Si la dirección de correo electrónico está disponible, haga clic en Guardar.

    • Si la dirección de correo electrónico no está disponible, intente con otra dirección de correo electrónico o haga clic en alguna de las sugeridas y luego haga clic en Guardar.

Impresión con ePrintImpresión con ePrint

Siga estos pasos para imprimir desde su dispositivo Apple a su impresora compatible con HP ePrint.

Logotipo de HP ePrint

HP_ePrint_control_panel_logo

  1. Asegúrese de que su impresora compatible con HP ePrint esté encendida, conectada a su red inalámbrica local y tenga acceso a Internet.

  1. En su dispositivo Apple, busque el documento o la fotografía que desea imprimir.

  1. Toque el ícono de Acción (iOS_Action_icon) para mostrar las opciones del menú y luego toque Enviar fotografía por correo electrónico, Enviar documento por correo electrónico u opciones similares. El programa de correo electrónico se abrirá y adjuntará la imagen o el documento.

  2. Escriba su dirección de correo electrónico de ePrint en el campo Para: .

  3. Para cambiar la configuración de opciones de impresión, vaya a ePrintCenter, inicie sesión en su cuenta, haga clic en Configurar ePrint, y luego haga clic en la ficha Opciones de impresión en la ventana de Configuración de HP ePrint.

  4. Toque Enviar para enviar el trabajo de impresión. El trabajo de impresión se imprime en la bandeja principal. Sus fotografías se imprimirán automáticamente desde la bandeja de entrada del producto exclusiva para fotografías, si hay una disponible.

Consejos e información adicional de ePrint:

  • Para imprimir un mensaje de correo electrónico que recibió de alguien más, abra el mensaje en la aplicación de correo electrónico, seleccione Reenviar correo electrónico, escriba su dirección de correo electrónico de ePrint en el campo Para: y luego toque o haga clic en Enviar para enviar el correo electrónico.

  • El servidor ePrint no acepta trabajos de impresión de correo electrónico si escribe varias direcciones en los campos Para: o Cc: .

  • El servidor ePrint no acepta mensajes de correo electrónico enviados desde dominios privados.

  • Vaya a ePrintCenter y luego haga clic en Ayuda para obtener información adicional sobre cómo imprimir con ePrint.

AirPrintAirPrint

AirPrint de Apple le permite imprimir a través de una red privada compartida desde aplicaciones compatibles en su iPad, iPhone y iPod touch a su impresora compatible con HP ePrint.

Apple_AirPrint_logo_white

NOTA: Su dispositivo Apple debe ejecutar iOS 4.2 o posterior para utilizar AirPrint. No todos los recursos son compatibles con todos los dispositivos Apple. AirPrint y las funciones multitarea están disponibles en iPad, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod touch (tercera generación y posteriores).

Paso 1: Realice una actualización del producto

Como parte de la configuración de ePrint, HP le recomienda actualizar su impresora para asegurarse de tener las funciones más actuales. Si actualizó recientemente su impresora, o tiene actualizaciones automáticas activadas, continúe con el paso para activar Servicios web.

Siga estos pasos para actualizar su impresora, según el tipo de modelo.

  • Photosmart, Officejet y Deskjet

Para estos modelos de impresoras, obtenga la actualización del firmware a través del panel de control de la impresora. Vaya al sitio de Asistencia técnica HP, escriba el nombre de su producto y luego busque "Obtener actualizaciones de productos" para encontrar los pasos específicos para su impresora.

  • LaserJet

Para las impresoras LaserJet, obtenga la actualización del firmware descargándola del sitio web de HP y luego instalándola en el equipo al que está conectada la impresora.

  1. Vaya al sitio de Asistencia técnica HP y luego escriba el número de su producto en la ventana.

  2. Haga clic en Siguiente. Si fuese necesario, haga clic sobre su modelo en una lista de productos similares.

  3. Haga clic en Descargas de software y controladores.

  4. Seleccione su sistema operativo y luego haga clic en Siguiente.

  5. Haga clic en el signo Más (signo más para abrir el tema) junto a Firmware para ver la actualización del firmware.

NOTA: Si el Firmware no aparece en la página, su impresora está actualizada. No necesita hacer nada más.

  1. Haga clic en Más información, analice las opciones y la información de la descarga y luego haga clic en Descargar.

  2.                     Navegue a la carpeta en que guardó el archivo de descarga del firmware y haga doble clic sobre él para iniciar la Utilidad de descarga de firmware HP. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación. 

NOTA: Si hay más de una actualización de firmware disponible, instale todas las actualizaciones disponibles.

Paso 2: Imprima con AirPrint

Siga estos pasos para imprimir en una impresora HP compatible con ePrint utilizando AirPrint:

  1. Asegúrese de que su impresora esté encendida, que tenga papel cargado en la bandeja y que esté conectada a su red inalámbrica local.

NOTA: Para utilizar AirPrint, el dispositivo Apple (iPad, iPhone o iPod touch) y el producto HP deben estar en la misma red inalámbrica 802.11. AirPrint usa Bonjour, la conexión de red sin configuración de Apple, para detectar automáticamente el producto HP en la red inalámbrica local.

  1. E la aplicación de su dispositivo Apple, toque el ícono de Acción (iOS_Action_icon) para mostrar la opciones del menú.

  2. Toque Imprimir en el menú desplegable para ver una lista de impresoras disponibles.

  3. NOTA: Algunas aplicaciones no son compatibles con AirPrint. Si no aparece Imprimir, no podrá imprimir el documento o la imagen desde esa aplicación.

  4. Seleccione su impresora HP en el menú desplegable y luego toque Imprimir.

Información adicional de AirPrint:

  • Las conexiones Bluetooth, 3G o de puntos de acceso Wi-Fi públicos no son compatibles. AirPrint es compatible solo a través de una red inalámbrica privada 802.11.

  • AirPrint no es una solución para equipos Mac que ejecutan el sistema operativo Mac OS. AirPrint es compatible solo con dispositivos móviles que ejecutan iOS 4.2 y posteriores.

  • AirPrint solo es compatible con los productos HP lanzados a partir de 2010. AirPrint no es compatible con productos más antiguos y no existe ninguna solución alternativa para permitir su uso con esos productos HP.

  • Una impresora que está conectada al puerto USB de su Mac, PC, Estación base Airport o Time Capsule no es compatible.

Aplicación móvil HP ePrintAplicación móvil HP ePrint

Siga estos pasos para descargar e instalar la aplicación móvil HP ePrint en su dispositivo Apple.

Ícono de la aplicación móvil HP ePrint

Aplicación móvil ePrint

Paso 1: Descargue la aplicación móvil HP ePrint

  1. En su dispositivo Apple, toque el ícono de App Store.

  2. Toque Buscar, y luego busque "HP ePrint".

  3. Toque HP ePrint en la lista de resultados.

NOTA: Asegúrese de que Hewlett Packard aparezca encima del nombre de la aplicación.

  1. Toque Gratis y luego toque Instalar aplicación.

  2. Si se le solicita, escriba su contraseña de ID de Apple y luego toque Aceptar. La aplicación se instala en su dispositivo. 

Paso 2: Imprima desde su dispositivo Apple

Siga estos pasos para imprimir con la aplicación móvil HP ePrint.

NOTA: Antes de comenzar, encienda su impresora y cargue papel apropiado en la bandeja. Además, asegúrese de que la impresora y el dispositivo Apple estén ambos conectados a la misma red inalámbrica local.

Impresión de fotos 

  1. En su dispositivo Apple, toque la aplicación HP ePrint.

  2. Toque Fotografías y luego Rollo de la cámara o Biblioteca de fotografías.

  3. Toque una foto para abrir la pantalla de Vista previa y hacer cambios.

  4. Toque Imprimir para imprimir la foto.

Impresión de documentos

Elija uno de los siguientes métodos para imprimir un PDF, un .txt, o un documento Microsoft Office Word, Excel o PowerPoint desde su dispositivo móvil.

Método 1: Imprima un documento desde un adjunto de correo electrónico 

  1. Desde su cuenta de correo electrónico en el equipo, adjunte el documento que desea imprimir en un mensaje de correo, y luego envíelo a su dirección de correo electrónico.

  2. En su dispositivo Apple, toque la aplicación HP ePrint.

  1. Toque Correo electrónico, Bandeja de entrada, y luego toque el mensaje con el documento adjunto.

  2. Toque el adjunto en la parte inferior del mensaje para abrirlo. 

  1. Toque Imprimir.

Método 2: Imprima desde su aplicación de administración de documentos

Muchas aplicaciones de administración de documentos, de Apple y otros proveedores, admiten la impresión con la aplicación móvil HP ePrint. Siga estos pasos para imprimir un documento desde una aplicación compatible. 

  1. Abra la aplicación administración de documentos en su dispositivo Apple.

  2. Toque el ícono de Acción (iOS_Action_icon) y luego toque Abrir.

  3. Toque HP ePrint, y luego toque Imprimir.

NOTA: Si no aparece HPePrint, no podrá imprimir el documento desde esa aplicación.

 

Impresora no compatible con ePrintImpresora no compatible con ePrint

Si no tiene una impresora compatible con HP ePrint, no se preocupe. Aún tiene opciones si desea imprimir desde su iPad, iPhone o iPod touch.

Consulte en esta tabla la información que lo ayudará a elegir la opción correcta para sus necesidades de impresión móvil.

 Solución

Descripción y detalles
Aplicación móvil ePrint

Aplicación móvil HP ePrint: Imprima de forma inalámbrica desde su iPad, iPhone o iPod touch de Apple a una impresora HP compatible con ePrint o cualquier impresora HP inalámbrica compatible que esté conectada a la misma red Wi-Fi local que su dispositivo móvil. 

Google_Cloud_Print_logo

Google Cloud Print: Imprima desde su smartphone u otro dispositivo móvil desde diversas aplicaciones móviles y de Google Chrome a prácticamente cualquier impresora. 

 
Haga clic en el signo Más (signo más para abrir el tema) junto a las secciones siguientes para aprender cómo comenzar a imprimir desde su dispositivo Apple.
Aplicación móvil HP ePrintAplicación móvil HP ePrint

Siga estos pasos para descargar e instalar la aplicación móvil HP ePrint en su dispositivo Apple.

Ícono de la aplicación móvil HP ePrint

Aplicación móvil ePrint

Paso 1: Descargue la aplicación móvil HP ePrint

  1. En su dispositivo Apple, toque el ícono de App Store.

  2. Toque Buscar, y luego busque "HP ePrint".

  3. Toque HP ePrint en la lista de resultados.

NOTA: Asegúrese de que Hewlett Packard aparezca encima del nombre de la aplicación.

  1. Toque Gratis y luego toque Instalar aplicación.

  2. Si se le solicita, escriba su contraseña de ID de Apple y luego toque Aceptar. La aplicación se instala en su dispositivo. 

Paso 2: Imprima desde su dispositivo Apple

Siga estos pasos para imprimir con la aplicación móvil HP ePrint.

NOTA: Antes de comenzar, encienda su impresora y cargue papel apropiado en la bandeja. Además, asegúrese de que la impresora y el dispositivo Apple estén ambos conectados a la misma red inalámbrica local.

Impresión de fotos 

  1. En su dispositivo Apple, toque la aplicación HP ePrint.

  2. Toque Fotografías y luego Rollo de la cámara o Biblioteca de fotografías.

  3. Toque una foto para abrir la pantalla de Vista previa y hacer cambios.

  4. Toque Imprimir para imprimir la foto.

Impresión de documentos

Elija uno de los siguientes métodos para imprimir un PDF, un .txt, o un documento Microsoft Office Word, Excel o PowerPoint desde su dispositivo móvil.

Método 1: Imprima un documento desde un adjunto de correo electrónico 

  1. Desde su cuenta de correo electrónico en el equipo, adjunte el documento que desea imprimir en un mensaje de correo, y luego envíelo a su dirección de correo electrónico.

  2. En su dispositivo Apple, toque la aplicación HP ePrint.

  1. Toque Correo electrónico, Bandeja de entrada, y luego toque el mensaje con el documento adjunto.

  2. Toque el adjunto en la parte inferior del mensaje para abrirlo. 

  1. Toque Imprimir.

Método 2: Imprima desde su aplicación de administración de documentos

Muchas aplicaciones de administración de documentos, de Apple y otros proveedores, admiten la impresión con la aplicación móvil HP ePrint. Siga estos pasos para imprimir un documento desde una aplicación compatible. 

  1. Abra la aplicación administración de documentos en su dispositivo Apple.

  2. Toque el ícono de Acción (iOS_Action_icon) y luego toque Abrir.

  3. Toque HP ePrint, y luego toque Imprimir.

NOTA: Si no aparece HPePrint, no podrá imprimir el documento desde esa aplicación.

 

Google Cloud PrintGoogle Cloud Print

Siga estos pasos para configurar Google Cloud Print y comience a imprimir con su impresora clásica HP. Una impresora clásica no admite ePrint.

Logotipo de Google Cloud Print

Google_Cloud_Print_logo

IMPORTANTE: Para usar Google Cloud Print con una impresora clásica necesita tener instalado el navegador web Google Chrome en su equipo. Haga clic aquí para obtener información acerca de cómo descargar e instalar Google Chrome.

  1. Vaya a Google Cloud Print y luego haga clic en Agregar una impresora clásica.

  2. Si se le solicita, inicie sesión en Google con los datos de su cuenta de Google/Gmail y luego siga las instrucciones para registrar su impresora en Google Cloud Print. 

Cuando su impresora está registrada, se asocia con su Cuenta de Google y se conecta a Google Cloud Print. Haga clic aquí para ver una lista de aplicaciones que le permiten imprimir a Google Cloud Print.

 
DESCUBRA MÁS
HP ePrint Center

Vea el estado de su impresora, agregue y quite aplicaciones de impresión y administre la configuración y el historial de trabajos de ePrint desde cualquier navegador web, en su casa o de viaje.

Supported Printers for Cloud Printing
Encuentre una lista de impresoras HP que admiten AirPrint, ePrint, la aplicación móvil HP ePrint y otros.
Obtenga soporte por modelo de producto
Encuentre soluciones, descargas y otra información de soporte específicas para el modelo de su producto.
Conectarse con otros
Connect with others
Usted no está solo. Conéctese con otros clientes y con expertos de HP en los foros de soporte y obtenga las respuestas que necesita.