Spanish press release: June 07, 2010
Topics: ePrint

HP Presenta el Futuro de la Impresión: Conectada a la Red y Habilitada para la Nube

Imprime desde cualquier dispositivo de correo electrónico a cualquier impresora HP desde cualquier lugar del mundo con HP ePrint

NEW YORK -- HP presentó hoy una nueva categoría de soluciones de impresión diseñada para la nube que, por primera vez, permite a las personas:

  • Imprimir desde cualquier dispositivo con correo electrónico a cualquier impresora habilitada por ePrint desde cualquier parte del mundo a través de la nueva plataforma HP ePrint(1);
  • Guardar documentos o archivos en la nube e imprimir directamente cuando sea necesario;
  • Transformar sus impresoras en plataformas de publicación desde  donde sepueden personalizar las aplicaciones de impresión y calendarizar la entrega de contenido - tales como las noticias de msnbc.com y Yahoo!, y las actividades creativas de Disney para después de la escuela-  directamente a la impresora de su casa o negocio(2);
  • Administrar y personalizar su experiencia de impresión a través del nuevo HP ePrintCenter para disfrutar contenido relevante, interesante y divertido con un formato para una impresión eficiente.

Para mostrar estas nuevas soluciones, HP anunció un conjunto completo de impresoras All-in-One para la casa y el negocio habilitadas a la Web con un precio que comienza en $99(3). Estas serán las primeras impresoras capaces de “hablar” con el Google “Cloud” sin necesidad de una PC local o un aparato proxy conectado a la Web, y gracias a ellas, los usuarios podrán acceder Google Docs, Photos y Calendar directamente de sus impresoras. En estas impresoras también estará disponible una nueva selección de aplicaciones de impresión de socios de HP como Yahoo!, Msnbc.com, Facebook®, Live Nation, Crayola, Reuters, Docstoc y Picasa Web Album™.

“Una vez más, estamos revolucionando la impresión para que la norma de la industria sea la impresión desde la Web y habilitada para la nube”, dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de Imaging and Printing Group de HP. “Sabemos que nuestros clientes quieren una manera fácil de imprimir sus contenidos, en cualquier lugar y a cualquier hora. Estamos haciendo de esto una realidad hoy para dar a las personas el poder de imprimir desde cualquier dispositivo conectado a la Web –  teléfonos inteligentes, iPads, netbooks y mucho más – a cualquier impresora de nuestra cartera de más de $99. El mundo ha cambiado.”

Los productos y servicios HP conectados a la Web están respaldados por una plataforma de publicidad de impresión digital que pueden ser aprovechados por los socios de aplicaciones de impresión. Los clientes pueden obtener contenido de primera calidad sin ningún costo adicional y las marcas pueden agregar valor a su audiencia al poblar contenido selecto con mensajes personalizados, promociones e información como cupones o servicios locales.

HP ePrint: si lo puedes enviar por correo electrónico, lo puedes imprimir

La plataforma HP ePrint aprovecha la nube para romper las barreras de la distancia y la conectividad y permitir que las personas envíen a imprimir sus archivos desde sus dispositivos móviles(1). Desde una mama y su hijo imprimiendo dibujos desde un iPad, hasta un ejecutivo en un tren enviando una presentación desde un Palm Pre o desde un teléfono inteligente BlackBerry® para imprimir y recoger en una tienda de FedEx Kinko’s, HP ePrint permite a las personas imprimir en cualquier momento y lugar.

Todas las impresoras HP ePrint tienen una dirección única de correo electrónico simple que permite al remitente entregar una copia de la misma manera que enviaría un mensaje de correo electrónico. Los clientes también pueden enviar a imprimir documentos a la casa, oficina o a un lugar de impresión público como un hotel o un almacén de FedEx Kinko’s a través de una aplicación móvil HP ePrint integrada al dispositivo Smartphone. Los clientes podrán enviar documentos de Microsoft® Office, Adobe® PDF y archivos de imagen JPEG, entre otros.

HP ePrintCenter: el hogar para todas las cosas impresas

El HP ePrintCenter es un centro en línea para todos los clientes de HP que quieran explorar nuevos servicios y personalizar su experiencia de impresión. Por ejemplo, las personas pueden registrar sus productos y recibir actualizaciones de acuerdo a sus preferencias, configurar sus dispositivos, dar seguimiento a los trabajos ePrint, y navegar y sugerir nuevas aplicaciones de impresión.

Entrega programada disponible a través de HP y de las impresoras-All-in-One

Después de un exitoso  estudio piloto en dos importantes ciudades, HP ha anunciado un nuevo servicio llamado Scheduled Delivery o Entrega Programada, que permite a los clientes elegir el contenido a ser enviado a una impresora a la hora designada cada día o cada semana(2). Por ejemplo, podrían elegir imprimir un servicio de noticias personalizadas desde msnbc.com para que llegue a las 7 am y recogerlo camino a la puerta, o pueden elegir actividades divertidas de Disney para niños para que estén listas cuando los niños lleguen de la escuela.

Los usuarios simplemente se registran en las noticias o feeds del contenido de su elección a través HP ePrintCenter y programan en la agenda el día, la hora y la frecuencia de entrega para que los artículos sean impresos y estén listos para cuando lo deseen.

El servicio de entrega programada Scheduled Delivery también abre una nueva era a la publicidad de impresión digital de HP y sus socios de contenido. HP y Yahoo! planean poner en marcha el servicio como un programa piloto para ayudar a los comerciantes a estudiar la manera de aportar un valor agregado a sus audiencias poblando el contenido impreso de socios con mensajes personalizados, promociones e información como cupones o servicios locales.

  • Nuevas impresoras HP Photosmart de todos los precios
    La nueva línea de impresoras HP Photosmart conectadas a la Web da a los consumidores la libertad de acceso a contenido e imprimir desde cualquier lugar sin necesidad de una PC. Esto se puede lograr a través de HP ePrint desde cualquier dispositivo móvil o al tocar una variedad de aplicaciones personalizables y opciones de impresión en pantalla intuitiva de la impresora HP TouchSmart(2).
  • La HP Photosmart Premium e-All-in-One – Esta impresora de primera calidad ofrece acceso inalámbrico a la web y se puede personalizar mediante la selección de la línea completa de aplicaciones avanzadas de impresión como Fandango y Coupons.com(2). Cuenta con una pantalla táctil de 4.3-pulgadas HP TouchSmart con tecnología al tacto mejorada y puede ahorrar papel hasta en un 50 por ciento mediante la impresión automática a doble cara. Se espera que esté disponible en todo el mundo en septiembre por $199(3).
  • La impresora HP Photosmart Plus e-All-in-One – Produce fotos con calidad de laboratorio, documentos cotidianos y proyectos creativos usando su pantalla HP TouchSmart de 3.5 pulgadas. Imprime rápidamente contenido de la web como cupones, recetas, formas rápidas, tarjetas de felicitación, juegos HP Games, labores manuales y las noticias sin necesidad de una PC(1,2). Se espera qu esté disponible en todo el mundo en agosto por $149(3).
  • HP Photosmart e-All-in-One - Imprime rápidamente contenido de la Web usando la pantalla HP TouchSmart de 24 pulgadas. Crea proyectos fotográficos impresionantes de forma asequible utilizando las funciones de tintas individuales y de impresión de fotos tales como la bandeja automática de fotografía y el acceso directo a Snapfish, el servicio fotográfico online número uno. Se espera que esté disponible en Norteamérica a finales de este mes por $99(3).
  • HP Photosmart Premium Fax e-All-in-One – Envía por fax, escanea y copia usando el alimentador automático de documentos; además imprime fotos y contenido de la Web fácilmente a través de la interfaz de pantalla táctil. Incorpora una gran cantidad de opciones de conectividad incluyendo redes cableadas e inalámbricas(1,4). Se espera que esté disponible en todo el mundo en septiembre por $299(3).

El nuevo software HP Photo Creations es entregado con todas las nuevas impresoras y permite a las personas crear álbumes de fotos, calendarios y otros proyectos divertidos. Todas las impresoras anunciadas hoy reducen los residuos de envasado mediante el uso de una innovadora bolsa reutilizable y con calificación ENERGY STAR®.

También nuevo para estas impresoras es el papel HP Everyday Photo Paper, un papel fotográfico asequible, satinado y diseñado para los clientes conscientes del valor. Construido a partir de fibra de papel certificada por el Forestal Stewardship Council, este papel fotográfico reciclable hace fácil la impresión de fotografías de colores, y proyectos fotográficos en cualquier impresora inkjet. HP recomienda los papeles ColorLok ® para obtener los mejores resultados de impresión.

Nuevos socios de aplicaciones de impresión para los consumidores y las empresas

Las nuevas aplicaciones de impresión disponibles incluyen: Yahoo! y msnbc.com para noticias diarias;  Crayola y KoL.com para colorear y para obtener ideas divertidas para la familia; Picasa Web Albums, para la impresión de fotos desde la cuenta personal del usuario; actividades educativas de matemáticas y ciencias de PBS KIDS con personajes populares como  Curious George; Facebook, para imprimir desde el álbum de fotos de un usuario o eventos listados; MapQuest para mapas y direcciones; Artsonia para las imágenes del museo de arte para niños más grande del mundo; Arrival Guides - guías de viaje para cientos de destinos en todo el mundo; y Live Nation, para el acceso a entradas a conciertos y promociones.

A finales de este año, los clientes de negocios pueden disfrutar de aplicaciones de impresión a través de servicios como Marketsplash by HP, para un acceso directo a la impresión de materiales de mercadeo personalizados como folletos y volantes; Google Docs, para el escaneado fácil de documentos en la Web para su impresión en un momento posterior; Box.net para escanear, compartir, gestionar y acceder a contenido de negocios en línea; Portfolio.com y Reuters, para los últimos artículos noticiosos; Daily Brief para lo esencial de un negocio en un solo lugar incluyendo calendario, lista de pendientes y noticias de American City Business Journals; y DocStoc y Biztree, para acceso inmediato a formas de negocio tales como facturas, contratos, recibos, acuerdos legales y listados.  

HP está trabajando con un grupo selecto de desarrolladores para perfeccionar su kit de software beta para desarrolladores y agregar cientos de nuevas aplicaciones de impresión a finales de año. Los desarrolladores pueden solicitar el kit en la cejilla de desarrolladores del HP ePrintCenter.  

HP iPrint Foto para Android

Ahora disponible para los teléfonos inteligentes Android, HP iPrint Photo es una aplicación gratuita para impresión inalámbrica fotográfica rápida y fácil en impresoras HP Inkjet conectadas a una red local Wi-Fi. La versión de Android se une a HP iPrint Photo para Symbian, Windows® Mobile, IPAD, iPhone y iPod touch. Se espera que la aplicación Snapfish by HP sea lanzada este verano.

HP en Internet Week en Nueva York

Todos los nuevos productos, soluciones y funciones de HP estarán en exhibición del 7-10 de junio en el Metropolitan Pavillion del Internet Week New York headquarters.

Los ejecutivos de HP hablarán en la reunión Federated Media Conversational Marketing Summit del 7-8 de junio en el teatro Hudson Theater and Millennium Broadway Hotel.

  • Tariq Hassan, vice president y gerente general de Worldwide Marketing and Communications, Imaging and Printing Group, hablará en el panel “Marketing to Businesses in Real Time”. El 7 de junio a las 12:05 p.m. ET.
  • Tuan Tran, vice presidente y gerente general, Inkjet Consumer Solutions, presentará un caso de estudio sobre oportunidades de marketing hechas posible gracias a la impresión por la Web. El Junio 8 a las 11:50 a.m. ET.

HP también apoyará la reunión cumbre Mashable Media Summit el 8 de junio apoyando el blogger lounge y tendrá disponible su más reciente línea de impresoras conectadas a la web en The TimesCenter.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com/.


(1) Requiere una conexión de Internet a la impresora. La función trabaja con cualquier dispositivo con capacidad de Internet y correo electrónico. Mas detalles en www.hp.com/go/ePrintCenter.

(2) Requiere punto de acceso inalámbrico y una conexión de Internet a la impresora. Los menús Touchscreen están en Inglés o Inglés/Francés únicamente. La disponibilidad varía por región. Los servicios podrían requerir registración. Más detalles en www.hp.com/go/ePrintCenter.

(3) Estimados en precios de Estados Unidos. Los precios reales pueden variar.

(4) El desempeño inalámbrico depende del medio ambiente físico y la distancia del punto de acceso.


Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializaran o tales suposiciones resultaran incorrectas, los resultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferir sensiblemente de los resultados expresados o supuestos en tales declaraciones a futuro. Todas aquellas declaraciones que no correspondan a hechos pasados pueden considerarse como declaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a: declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de la dirección en cuanto a operaciones futuras; cualquier declaración sobre el desarrollo, el desempeño o la cuota de mercado esperados en relación a productos y servicios; cualquier declaración sobre resultados operativos y financieros previstos; cualquier declaración sobre expectativas u opiniones; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualesquiera de los casos antedichos. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el cumplimiento de contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el Informe trimestral de HP en el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre fiscal finalizado el enero 31, 2010, así como otros informes presentados por HP a la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU., incluido entre otros, el Informe anual de HP en el Formulario 10-K correspondiente al año fiscal finalizado el octubre 31, 2009. HP no asume ninguna obligación ni tiene intenciones de actualizar estas declaraciones a futuro.

© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.

Media contacts

About HP

HP creates new possibilities for technology to have a meaningful impact on people, businesses, governments and society. With the broadest technology portfolio spanning printing, personal systems, software, services and IT infrastructure, HP delivers solutions for customers’ most complex challenges in every region of the world. More information about HP (NYSE: HPQ) is available at http://www.hp.com