Spanish press release: April 18, 2007
Topics:

HP Eleva Estándar de Diseño en Nueva Línea de Computadoras Personales

PALO ALTO, Calif. -- HP presentó hoy una nueva y atractiva línea de computadoras personales que, por primera vez, fue diseñada para complementar cualquier habitación de hogares que cuentan con los últimos aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Como parte de la campaña de HP, "The Computer is Personal Again" (la computadora ahora si es personal), las computadoras rediseñadas tienen una apariencia elegante, con acabados de color negro brillante, finos ribetes de plata y sutiles luces indicadoras de color azul.

Dentro de las nuevas características, las computadoras presentan un botón de encendido de fácil acceso en la parte superior, una bahía incorporada para almacenamiento digital desmontable y un lector de tarjeta de medios de más fácil acceso para poder disfrutar de música, videos y fotografías digitales de manera más sencilla.

Además, ya que usted puede escoger su computadora personal para que se acomode mejor a su estilo de vida digital, toda la línea de computadoras personales de HP se puede personalizar con características como lector de tarjeta de 15 en 1, quemador de DVD(1) y una bahía de almacenamiento opcional HP Pocket Media Drive(2).

"Hoy los clientes están demandando estándares más altos para el entretenimiento digital que mejoren su ambiente personal en el hogar", afirma Satjiv S. Chahil, vicepresidente senior de mercadeo global de Personal Systems Group, de HP. "Los diseñadores de HP han alcanzado el equilibrio que tanto se necesitaba entre la forma y la funcionalidad el cual enriquece la experiencia y la facilidad de uso de la tecnología personal de la actualidad".

La nueva línea concluye la renovación de diseño de todo el portafolio de productos de sistemas personales de HP como notebooks , desktops, servidores MediaSmart servers y televisores de alta definición high-definition TVs, y las nuevas categorías de computadoras y aparatos de entretenimiento "de acceso manual", como el HP Touchsmart PC.

"El diseño y la presentación de sistemas integrados de entretenimiento digital han sido por largo tiempo un reto para la mayoría de las empresas de aparatos electrónicos y computadoras personales tradicionales", afirma Richard Doherty, director de investigación de The Envisioneering Group. "Es bueno ver que HP ha escuchado a los clientes de ambas categorías al diseñar y presentar una amplia línea de productos que combina lo mejor de ambas categorías (aparatos electrónicos y computadoras personales)".

Nuevas computadoras desktop y monitores diseñados pensando en la casa Computadoras personales recientemente diseñadas:

  • HP Pavilion s3000 Series Slimline PC: con menos de un tercio del tamaño de una computadora personal normal, la Slimline ofrece un práctico acceso a archivos, música y videos a través de la bahía para Pocket Media Drive.(2)
  • HP Pavilion a6000 Series Desktop PC: proporciona una serie de características que hacen divertido y cómodo trabajar con fotografías y videos digitales. Con la tecnología opcional LightScribe(3), los usuarios pueden crear etiquetas personalizadas de calidad profesional para CD o DVD.
  • HP Pavilion Media Center TV m8000 Series Desktop PC: la última computadora personal desktop de entretenimiento digital para disfrutar de sus programas de televisión, música, fotografías y videos favoritos. El DVD de alta definición opcional le permite a los usuarios disfrutar de la reproducción de películas de alta definición(4) con una resolución seis veces mejor que la de un DVD estándar.

"Al principio, las computadoras entraban en el campo personal con base en las funciones y las características. Ahora, los clientes demandan un gran diseño junto con una mayor comprensión de las tendencias reales del mercado y las necesidades emocionales de la gente", afirma Hartmut Esslinger, fundador de frog design inc. "HP comprende claramente la dinámica de los clientes de hoy y esta inspiradora línea de nuevos productos será atractiva tanto para la mente como para la emoción".

También para 2007 se están lanzando tres monitores widescreen HP monitors: monitores HP de 19", 20" y 22". Los monitores reflejan la apariencia y el diseño modernos, de líneas definidas y color negro brillante de las computadoras personales desktops de HP. También presentan un soporte único que cobija al teclado para que los usuarios tengan más espacio disponible sobre el escritorio.

Junto con la tecnología HP BrightView para colores vivos, imágenes más claras y brillo reducido, los monitores presentan un alto contraste y resolución, tiempo de respuesta rápido, altavoces traseros integrados y entradas dobles. HP también incluyó HP Easy Clip, una línea separada de accesorios para monitores, como portarretratos, floreros, porta-documentos o cámaras web especialmente diseñados para colocar en los bordes del monitor. Esto les permite a los clientes personalizar más su espacio de trabajo y mantener un ambiente más ordenado.

Los nuevos diseños de computadoras desktops y monitores complementan el reciente lanzamiento de la HP Pavilion tx1000 Entertainment Notebook PC; la primera notebook con pantalla sensible al tacto de la industria, que comenzó a ser distribuida el mes pasado. Esta computadora posee bordes curvos y un color negro brillante, con el diseño HP Imprint, una pantalla sensible al tacto, control remoto miniatura incluido, característica HP QuickPlay para ver películas, karaoke y una pantalla que gira 180 grados y se dobla para trabajar o disfrutar de películas en espacios pequeños al viajar, como aviones o trenes.

Mayor información sobre las nuevas computadoras personales desktops y notebooks disponible en http://www.hp.com/go/desktopdesign.

Soporte personalizado

Los clientes de HP cuentan ahora con más opciones cuando buscan soporte para sus computadoras personales. Las computadoras desktops de HP vienen respaldadas por HP Total Care, que proporciona soporte telefónico, a través del chat en tiempo real o el correo electrónico las 24 horas, los 7 días a la semana. Con HP Instant Care, el personal de soporte puede hacer llamadas virtuales al hogar y conectarse con la computadora personal del cliente vía Internet para proporcionarle ayuda personal mientras que los clientes se ponen cómodos y aprenden.

Las completas opciones en servicio y soporte de HP también incluyen clases gratis en línea con temas como "Ponga a punto su computadora personal" y "Entrenamiento en seguridad". HP Total Care recibió reconocimiento de J.D. Power and Associates por proporcionar constantemente "Una Experiencia de Servicio al Cliente Sobresaliente."(5)

Precios y disponibilidad

Los precios de la recientemente rediseñada gama de computadoras desktops de HP oscilan desde $299 hasta $849 y los nuevos monitores, desde precios tan bajos como $169.(6)

Todos los precios de las computadoras personales desktops dependen de la configuración que ordene. Las nuevas computadoras personales desktops y monitores están disponibles directamente en HP en http://www.hpshopping.com, en el teléfono +1 888 999 4747 o en puntos de venta al público en todo el país.

Sobre HP

HP busca simplificar la experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los clientes individuales hasta las empresas más grandes. Con un portafolio que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de tecnología de la información, HP es una de las empresas más grandes del mundo, con ingresos que suman $94.1 mil millones en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 31 de enero de 2007. Mayor información sobre HP (NYSE: HPQ) disponible en http://www.hp.com.


(1) No permite la copia de películas en DVD disponibles comercialmente ni de otros materiales protegidos por derechos de reproducción. Para crear y almacenar materiales originales y para otros usos legales.

(2) El HP Pocket Media Drive se vende por separado.

(3) LightScribe crea una imagen en blanco y negro. Requiere LightScribe media y se vende por separado.

(4) Ya que el HD DVD es un formato nuevo con nueva tecnología, se pueden presentar problemas con algunos discos, conexiones digitales, problemas de compatibilidad o de funcionamiento y no constituye defectos en el producto. No se garantiza una reproducción perfecta en todos los sistemas. Para que algunos discos HD DVD se puedan reproducir, tal vez sea necesaria una conexión digital DVI o HDMI y soporte HDCP. Las películas en Blu-ray Disc no se pueden reproducir en esta computadora personal. Puede que no acepte algunas características del HD DVD avanzadas. La potencia de la computadora se centra en la función de reproducción HD DVD. Se recomienda cerrar las otras aplicaciones antes y durante la reproducción del HD DVD . Las películas en HD DVD se reproducen solamente con software de reproducción DVD y HD DVD. La clave de AACS (sistemas de acceso a contenido avanzados) viene integrada en las computadoras con propósitos de protección de copias. Se requiere la renovación ocasional de la clave y se realiza fácilmente a través de Internet. Se necesita contenido de alta definición (como archivos WMV HD) para ver imágenes de alta definición. La mayoría de los DVD comunes no proporcionan imágenes de alta definición.

(5) J.D. Power and Associates Certified Technology Service and Support ProgramSM (Programa certificado de servicio y soporte de tecnología), desarrollado en conjunto con la asociación Service & Support Professionals Association. Para mayor información, visite http://www.jdpower.com o http://www.thesspa.com.

(6) Precios estimados para los Estados Unidos. Los precios reales pueden variar.


Esta información contiene declaraciones factibles que implican riesgos, dudas y suposiciones. Si dichos riesgos o dudas se materializan o se comprueba que las suposiciones son incorrectas, los resultados de HP y sus filiales fusionadas podrían diferir considerablemente de aquéllas expresadas o insinuadas por dichas declaraciones y suposiciones factibles. Todas las declaraciones que no sean de un hecho real son declaraciones que podrían considerarse como factibles, incluyendo, pero sin limitarse a declaraciones de los planes, estrategias y objetivos de manejo para futuras operaciones; declaraciones sobre el desarrollo, funcionamiento o cuotas del mercado esperados de productos y servicios; resultados operativos o financieros; cualquier declaración de expectativas u opiniones y cualquier declaración de suposiciones sobre lo anterior. Los riesgos, dudas y suposiciones incluyen alcanzar los resultados esperados y otros riesgos que se describen de vez en cuando en los informes del mercado de valores de HP, incluyendo pero sin limitarse a los riesgos descritos en el informe trimestral de HP en el formulario 10-Q para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2007. HP no asume responsabilidad y no es su intención actualizar dichas declaraciones factibles.

About HP

HP creates new possibilities for technology to have a meaningful impact on people, businesses, governments and society. With the broadest technology portfolio spanning printing, personal systems, software, services and IT infrastructure, HP delivers solutions for customers’ most complex challenges in every region of the world. More information about HP (NYSE: HPQ) is available at http://www.hp.com