Cómo mide HP el rendimiento de páginas de las impresoras de inyección de tinta

Cómo mide HP el rendimiento de páginas de las impresoras de inyección de tinta

Para todas las impresoras de inyección de tinta Deskjet, Photosmart y Officejet y las impresoras multifunción comercializadas a partir de julio de 2005, HP publica datos de rendimiento de página sobre la base de los estándares industriales para la medición del rendimiento de los cartuchos de tinta (ISO/IEC 24711).(Para las impresoras láser, consulte Rendimiento de página de la impresora LaserJet).

De acuerdo con las pautas de prueba ISO 24711, debe imprimirse un grupo estándar de cinco páginas en formato 8 ½ x 11 de manera continua hasta que el cartucho llegue a su finPor diversos motivos, existe la posibilidad de que estas condiciones de prueba no reflejen la experiencia diaria del usuario.Por lo tanto, los resultados de rendimiento de página según las normas ISO sólo deben usarse como un punto de partida a los fines de establecer una comparación, y no para predecir el rendimiento real que se obtendrá de las impresoras y cartuchos HP. El rendimiento real varía considerablemente de acuerdo con el contenido de las páginas impresas, la frecuencia de impresión, la cantidad de tinta utilizada para preparar la impresora y otros factores, tal como se explica a continuación.

El rendimiento real varía de acuerdo con la cantidad de contenido de la página.En los documentos de alta “densidad”, como el documento de texto que se presenta a continuación, la cantidad de páginas impresas puede menor que los resultados de la norma ISO, en tanto en los documentos más simples, como el que muestra un diagrama, la cantidad de páginas puede superar la norma.Las impresiones en las que se utiliza principalmente un solo color pueden mostrar un rendimiento inferior para ese color y mejores resultados para los colores que se usan menos.El rendimiento obtenido por cada usuario dependerá del contenido que imprima.

Páginas ISO estándar

Páginas ISO estándar

Texto de alta densidad

Texto de alta densidad

Diagrama

Diagrama

Alto uso de cian

Alto uso de cian

HP dispone de una norma de rendimiento especial para la impresión fotográfica. Consulte Rendimiento fotográfico de inyección de tinta para obtener más información.

Algunos usuarios de impresoras de inyección de tinta imprimen pocas páginas por vez, y en muchas ocasiones transcurren varias horas, e incluso días, entre los trabajos de impresión.Con este tipo de impresión discontinua, las impresoras de inyección de tinta deben usar determinada cantidad de tinta para mantener limpias las toberas y permitir que la tinta fluya sin dificultades.Este factor es crucial para mantener el buen estado de la impresora y mantener siempre la misma calidad de impresión que el equipo ofrecía en un comienzo.No obstante, de esta forma el rendimiento puede inferior que en caso de imprimir contenido constantemente.

Algunas impresoras de inyección de tinta HP utilizan la tinta de los primeros cartuchos instalados para prepararse para imprimir. Este uso de tinta por única vez no está incluido en la prueba ISO 24711 y puede afectar el rendimiento del primer cartucho utilizado.Además, algunas impresoras de inyección de tinta HP incluyen un “cartucho de presentación” que puede imprimir menos que un cartucho de repuesto HP.En el paquete de la impresora de HP se indica si se incluye un cartucho de presentación.

Para obtener más información sobre el uso de tinta en las impresoras de inyección de tinta HP, consulte link to ink usage article. Uso de las impresoras tinta

plus minus
Método de prueba de rendimiento de página para impresión de inyección de tinta

Los datos de rendimiento de páginas que publica HP se determinan sobre la base de la norma ISO para la medición del rendimiento de los cartuchos de tinta (ISO/IEC 24711):

  • Para la prueba se utiliza un grupo estándar de cinco páginas que se imprimen de forma consecutiva hasta agotar el cartucho. Se considera que el cartucho se agotó cuando las páginas se imprimen con poca intensidad o, en el caso de algunas impresoras, cuando el equipo se detiene automáticamente debido a la falta de tinta.
  • Para tener en cuenta as posibles variaciones, en la prueba se utilizan 3 cartuchos de cada tipo como mínimo en cada una de las 3 impresoras.
  • La prueba ISO no tiene en cuenta la tinta utilizada para preparar la impresora.La norma indica que después de que la impresora completa el proceso de preparación inicial, los cartuchos deben retirarse y reemplazarse por otros para medir el rendimiento.

En www.iso.org/jtc1/sc28 se ofrece información detallada sobre las normas de impresión ISO/IEC.

¿Qué es la organización ISO?

La organización de normas ISO (International Organization for Standardization) es la entidad más grande del mundo dedicada a desarrollar y publicar normas internacionales.

La organización ISO es una red compuesta por diversos institutos de estándares nacionales de 157 países, con un miembro por cada país y un Secretariado Central con sede en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema.

ISO es una organización no gubernamental que establece un puente entre el público y los sectores privados. Por un lado, muchos de sus miembros forman parte de la estructura gubernamental de sus países o reciben mandato de sus respectivos gobiernos. Por otra parte, existen miembros que sólo están vinculados con el sector privado y representan a asociaciones industriales aliadas a nivel nacional.

Por lo tanto, la organización ISO posibilita el consenso como una solución para satisfacer los requisitos de las empresas y las necesidades fundamentales de la sociedad. Para obtener más información sobre ISO, visite www.iso.org.

HP publica datos específicos de rendimiento de página para cada cartucho recomendado para cada impresora de inyección de tinta. Por lo general, estos datos reflejan el rendimiento según la norma ISO. La principal excepción son los cartuchos usados principalmente para la impresión fotográfica, para los cuales HP publica datos de rendimiento fotográfico. Consulte Rendimiento fotográfico de inyección de tinta para obtener más información.

Para las impresoras con cartuchos de tinta de color individuales, HP publica resultados de rendimiento para páginas compuestas por tres colores. Este rendimiento compuesto se basa en el método de elaboración de informes ISO 24711, que establece un único resultado de rendimiento promedio para los cartuchos de tinta cian, magenta y amarillo. El rendimiento en color negro se informa por separado.

Ejemplo de datos de rendimiento en las cajas de las impresoras HP

La mayoría de los cartuchos de inyección de tinta HP son usados por más de un modelo de impresora, y los resultados de rendimiento de un cartucho determinado pueden variar entre uno y otro equipo, aunque esta diferencia suele ser leve. Generalmente,HP determina los resultados de rendimiento de los cartuchos sobre la base del rendimiento observado en la primera impresora que usa ese cartucho.En consecuencia, el rendimiento de referencia del cartucho puede diferir de los resultados de rendimiento publicados para ese cartucho en la impresora del usuario. Los resultados de rendimiento de referencia de los cartuchos de inyección de tinta de HPsiempre se establecen en términos del rendimiento individual y no compuesto. En el ejemplo que aparece a continuación, la impresora Deskjet 6540 fue el equipo utilizado para determinar el rendimiento de referencia para los cartuchos 94 y 95.

Número Referencia de cartucho Deskjet 6540 Deskjet 6620 Photosmart B8350 Officejet H470
94 ~480 ~480 ~490 ~480 ~500
95 ~330 ~330 ~330 ~310 ~330

Si bien los resultados corresponden a cada cartucho de manera individual, la prueba se realiza con todos los cartuchos instalados. Por lo general, las impresoras de inyección de tinta usan tinta de varios cartuchos para imprimir texto y gráficos. Consulte Rendimiento fotográfico de inyección de tinta para obtener más información. En muchos casos, las impresoras HP permiten instalar diversos tipos de cartuchos, lo que posibilita diferentes combinaciones.En estas instancias, el rendimiento de un cartucho puede verse afectado por la elección de los demás tipos de cartuchos de la impresora. Los grupos de cartuchos específicos utilizados para establecer los resultados de rendimiento en cada impresora se publican en nuestro sitio Web de rendimiento de páginas de impresión: Impresora HP: Rendimiento de páginas.

Para algunas impresoras y cartuchos anteriores HP y para los cartuchos utilizados principalmente para gráficos de formato grande no hay resultados de rendimiento de página.

Cómo muestra HP los datos de volumen de tinta

La información sobre el volumen de tinta (mililitros) está destinada a complementar la información publicada sobre el rendimiento por página. Para cartuchos de tinta compatibles con impresoras Deskjet, Photosmart y Officejet comercializadas a partir de julio de 2005, la información sobre el volumen de tinta se basa en el volumen de tinta contenido en el cartucho cuando se fabrica más que en el volumen de tinta extraída. Para cartuchos de tinta usados en impresoras comercializadas antes de julio de 2005, la información sobre el volumen de tinta se basa en el volumen de tinta extraída.

Para cartuchos de tinta DesignJet, la información sobre el volumen de tinta en el embalaje se basa en el volumen de tinta contenido en el cartucho cuando se fabrica más que el volumen de tinta extraída. Para cartuchos usados comercial e industrialmente, como Latex, la información sobre el volumen de tinta se basa en el volumen de tinta extraída.

HP no recomienda que se use el volumen de tinta como la única base de comparación entre las impresoras que usen diferentes tipos de cartuchos. Diferentes sistemas de impresión pueden usar la tinta muy diferentemente (vea Cómo se usa la tinta para obtener más información). El comparar sistemas de impresión basado únicamente en el volumen de tinta puede ser inadecuado. Los clientes pueden encontrar que el volumen de tinta, junto con el rendimiento de páginas sea una base de comparación útil.

Recomendaciones de HP

Recuerde que el rendimiento de páginas es sólo uno de los componentes del costo total, y que también influyen otros factores como la calidad, la confiabilidad, la productividad y la eficacia. Los productos que ofrecen un trabajo confiable permiten ahorrar más tiempo y dinero a largo plazo. A la hora de elegir una impresora de inyección de tinta, asegúrese de tener en cuenta sus requisitos de impresión.