Largometrajes animados

Imagen de El origen de los guardianes © 2012 DreamWorks Animation L.L.C. Los artistas de DreamWorks utilizan pantallas DreamColor como un elemento fundamental en la creación de películas animadas.

Largometrajes animados

Cuando se produce contenido animado para películas, los estudios a menudo utilizan docenas de modeladores, maquetadores, animadores, pintores, sombreadores e iluminadores. Estos artistas podrían estar trabajando en diferentes oficinas, muchas veces en distintas partes del mundo. Para mantener la consistencia del color de la escena y los personajes, y la calidad del producto final, es fundamental que la pantalla en el escritorio de cada artista muestre la película, no solo de forma idéntica, sino de la misma manera que aparece en su lugar de rodaje diario. La tecnología HP DreamColor para monitores y las estaciones de trabajo móviles HP compatibles lo hacen posible. El equipo de producción puede calibrar sus pantallas según un espacio de color estándar del sector, como DCI-P3 o REC 709. Incluso puede crear su propio espacio de color personalizado y calibrar todas las pantallas de acuerdo a este. De esta forma, los productores y directores tienen la confianza de que su equipo de artistas puede cumplir con sus requisitos fundamentales de color para películas animadas.

Artes gráficas

"Lo que se ve es lo que se obtiene" (WYSIWYG) es la regla básica del sector de impresión y artes gráficas, y es esencial que el artista gráfico utilice una pantalla que pueda presentar el diseño y las imágenes tal como van a aparecer en la prensa. La tecnología HP DreamColor para pantallas y estaciones de trabajo móviles proporciona una luz de fondo LED RGB que permite calibrar la pantalla de forma precisa a la temperatura de color específica requerida para la impresión, sin reducir la gama de colores que puede visualizarse en la pantalla.

Artes gráficas

Aplicación: Adobe Illustrator CS6. Imagen de la aplicación utilizada con permiso de Adobe Systems Inc.

Efectos visuales

Imagen: Cortesía de Blender Foundation, Creative Commons Blender Foundation | mango.blender.org

Efectos visuales

Para que los efectos visuales se combinen perfectamente con la locación o estudio de fotografía, es fundamental que la colorimetría de la escena se corresponda de forma exacta. Para los artistas de VFX responsables de la composición, texturizado, pintura digital, la pantalla se convierte en la pieza de hardware más importante. Las imágenes que ven deben coincidir con las que ven los otros artistas que trabajan en la película y también deben coincidir con el proyector de rodaje diario. Las pantallas HP DreamColor y las estaciones de trabajo móviles permiten a los científicos de color del equipo VFX garantizar, no solo que cada artista está trabajando en el espacio de color elegido por la producción, sino que las escenas en las que trabajan tengan el mismo aspecto en los sistemas de cada artista. Y la capacidad de la pantalla de visualizar material de 24 fps sin conversión de tasa de cuadros asegura que la reproducción de la escena se verá igual en el sistema del artista y en la sala de cine.

Posproducción

Si bien históricamente gran parte de la editorial de posproducción no ha requerido precisión de color, con la aparición de la adquisición digital, los editores se dan cuenta que se les pide realizar algún nivel de corrección cromática, desde combinar tomas para la proyección hasta crear el ajuste de color final para la entrega. Las pantallas HP DreamColor y las estaciones de trabajo móviles garantizan que las imágenes que ven en la pantalla de sus monitores de edición u otro dispositivo de salida de pantalla completa representan con precisión el espacio de color del video o la película que deben entregar, eliminando las sorpresas de proyección/masterización que a menudo ocurren con los monitores de equipos estándar.

Posproducción

Aplicación: Davinci Resolve de Blackmagic Design. Imagen de la aplicación usada con permiso. Película: Lágrimas de acero de Blender Foundation, Creative Commons Blender Foundation | mango.blender.org

Preimpresión digital

Aplicación: Adobe InDesign CS6. Imagen de la aplicación utilizada con permiso de Adobe Systems Inc.

Preimpresión digital

"Lo que se ve es lo que se obtiene" (WYSIWYG) es la regla básica del sector de impresión, y es esencial que el operador de preimpresión utilice una pantalla que pueda presentar el diseño y las imágenes tal como van a aparecer en la prensa. La tecnología HP DreamColor para pantallas y estaciones de trabajo móviles proporciona una luz de fondo LED RGB que permite calibrar la pantalla de forma precisa a la temperatura de color específica requerida para la impresión, sin reducir la gama de colores que puede visualizarse en la pantalla.

Producción de películas de acción en vivo

A medida que la producción de películas realiza su transición a la adquisición digital (usando, por ejemplo, cámaras RED o Alexa, DSLR, etc.), el deseo de utilizar una pantalla más grande para enmarcar y comprobar el enfoque se convierte en algo cada vez más importante. Las pantallas HP DreamColor no solo admiten espacio de color ICD-P3 para cine digital, sino que también pueden funcionar de forma nativa a 24 o 48 fotogramas por segundo, proporcionando una imagen de lo que la cámara captura libre de defectos. Y si se requiere composición rápida de VFX en el estudio, la estación de trabajo móvil HP con tecnología DreamColor también admite DCI-P3, lo que permite una visión con precisión de color.

Producción de películas de acción en vivo

Imagen de Esperando a rayo, una película documental sobre el mundo del skate producida por Bandito Brothers (productor Jacob Rosenberg). Imagen de © Bandito Brothers.

Fotografía profesional

Imagen por Chris McLennan, Fotógrafo profesional, Embajador HP DreamColor. Chris utiliza pantallas HP DreamColor y estaciones de trabajo móviles DreamColor en su estudio, y fuera de él cuando viaja alrededor del mundo, para revisar y editar sus imágenes sorprendentes. Consulte cmphoto.co.nz para ver las fotos más sorprendentes. Imágenes © Chris McLennan Photography.

Fotografía profesional

Para los fotógrafos profesionales, una amplia gama de colores y una precisión de color extrema son factores fundamentales para el éxito. Con la tecnología HP DreamColor, los fotógrafos consiguen ambos. Con su profundidad de color de panel de 30 bits, HP DreamColor admite más de mil millones de posibilidades de color, proporcionando a los fotógrafos una enorme paleta de colores ricos. La mayoría de las pantallas ofrecen profundidad de color de panel de solo 24 bits. Por esta razón, los fotógrafos profesionales nunca pueden estar seguros si el defecto de bandas/contorno se encuentra en la imagen o en la pantalla.

Además, HP DreamColor puede configurarse según el espacio de color Adobe® RGB, utilizado por muchos profesionales. Este estándar tiene los mismos primarios que el espacio de color sRGB usado en las pantallas de las estaciones de trabajo móviles típicas, con una única excepción: usa un primario verde mucho más saturado. HP DreamColor comprende esto correctamente. Esto significa que los fotógrafos que trabajan en el campo pueden ver los mismos colores en sus estaciones de trabajo móviles que los que verán en los sistemas de sus estudios en casa.

HP 8770w Mobile Workstation

DreamColor móvil

Conozca la 8770w versátil con opción DreamColor.

Experimente la diferencia de HP

Performance Advisor  

1:32

 

Performance Advisor

 
Cargando…

Performance Advisor

Con este asistente para Workstations incorporado, pasará más tiempo trabajado y menos tiempo resolviendo problemas. Obtenga un informe consolidado de la configuración de hardware y software de la workstation y, con un solo clic, configure su workstation HP específicamente de acuerdo con sus aplicaciones profesionales.

Más información

Remote Graphics Software  

2:40

 

Remote Graphics Software

 
Cargando…

HP Remote Graphics Software (RGS)

Acceda al rendimiento y la confiabilidad de su workstation HP desde cualquier lugar. Desde la planta de la fábrica a la sala de reuniones, HP RGS lleva el acceso remoto fluido de la workstation a nuevos destinos. Colabore en tiempo real con sus colegas al otro lado del pasillo o en el otro extremo del país. Solo HP proporciona una gran fidelidad visual en tiempo real de acceso remoto a la workstation, ya que HP RGS está instalado en cada workstation HP.

Más información

© Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información incluida en la presente está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías de los productos y servicios de HP están descritas en las declaraciones de garantía expresa que acompañan estos productos y servicios. Nada de lo incluido en la presente debe interpretarse como una garantía adicional. HP no será responsable de los errores u omisiones técnicos o editoriales incluidos en la presente.

No todas las características están disponibles en todas las ediciones de Windows 8. Es posible que deba actualizar o adquirir hardware, controladores o software por separado para aprovechar al máximo las funciones de Windows 8. Visite http://www.microsoft.com  External link .

Adobe® es una marca comercial de Adobe Systems Incorporated.

* En la pantalla HP Z27x DreamColor.

** La configuración predeterminada calibrada en fábrica para la Z24x incluye: sRGB, AdobeRGB, BT.709, Usuario y Nativo.

  1. Se requiere contenido 4K para ver en resolución 4K.
  2. Todas las especificaciones son las especificaciones típicas suministradas por los fabricantes de componentes de HP; el rendimiento real puede ser más alto o más bajo.
  3. Registro EPEAT® Gold en EE.UU. Visite www.epeat.net para ver el estado de registro en cada país.