Spanish press release: September 20, 2010
Topics:

HP da a conocer soluciones que transforman las funciones de impresión en soluciones de contenido digital

NEW YORK -- HP anunció eldía de hoy múltiples innovaciones en todo su portafolio deimpresión, incluyendo 10 tecnologías únicas en la industria que mejoransignificativamente la forma en que los clientes usan e interactúancon su contenido digital.

Las nuevas soluciones estándiseñadas para permitir que todos los clientes—desde consumidoreshasta pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y clientesempresariales—puedan administrar y acceder de una mejor forma a sucontenido digital en cualquier momento, convertir información depapel a formato digital con un solo toque, y abrir rápidamentealmacenes de contenido en la empresa.

HP llevó a cabo susanuncios desde el escenario de una conferencia mundial de noticias,donde tuvo como invitados a prominentes socios y clientes,incluyendo Jerry Yang, co-fundador de Yahoo!; Ivanka Trump,renombrada emprendedora, co-fundadora del Hotel Trump Collection yfundadora de IvankaTrump Collection; Rob Lips, vicepresidente de QuickBooksProduct Marketing at Intuit; Ed Febinger, vice presidente deEstrategia de Inventario y Manufactura en Pearson PLC; y Matías delCampo, fundador y director de Arquitectura y Diseño de SPAN.

“HP da rienda suelta a lainnovación y una vez más ha hecho del futuro una realidad” dijo VyomeshJoshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imagen e Impresiónde HP. “Hemos transformado el flujo de contenido para todos losclientes al permitirles acceder, compartir, imprimir y administrarcualquier contenido, en cualquier momento, desde cualquier lugardel mundo”.

Lo más destacado es:

  • Nueva categoría de impresoras habilitadas por la web y la nube,incluyendo las líneas HP Photosmart, Officejet y LaserJet, con unprecio inicial de $99 dólares para modelos de consumo y $149dólares para la oficina. (1)
  • Desbloqueo de miles de millones de páginas al brindarle a lagente la libertad de imprimir fotografías, documentos y más desdesus dispositivos móviles.
  • Innovadora tecnología con HP FutureSmart Firmware y HP OpenExtensibility Platform que permite a las PyMEs y clientesempresariales usar soluciones de terceros y de flujo de trabajoexistentes y futuras en hardware que data desde el2005.(2)

Ofrecimientos parael consumidor digitalmente conectado

HP presentó dosdispositivos de contenido diseñados para satisfacer las necesidadesde acceso e impresión de los consumidores digitalmente conectados.Asimismo, la compañía ha simplificado la experiencia de impresióndesde dispositivos móviles al ofrecer HP ePrint (3) entodas sus nuevas impresoras HP Photosmart  así como la impresión directa desde losdispositivos Apple iPad, iPod touch y iPhone con iOS 4.2.(4)

  • La impresora HP Photosmart eStation All-in-One combina todas lascaracterísticas de un HP todo-en-uno con navegación de internet yacceso a aplicaciones y widgets de HP– además posee una pantalla decolor y sensible al tacto de 7 pulgadas para tener libertad móvilen la casa (5,6). Otras características incluyen accesoa la expansiva eBookstore de Barnes & Noble’s con más de 1millón de títulos digitales y también con acceso, con un solotoque, a contenido personalizado de Yahoo!, Yahoo! Mail, Messenger,Yahoo! Search y Yahoo! Weather directamente desde la pantalla. Losclientes también pueden enviar faxes sin necesidad de usar unalínea telefónica (5). La HP Photosmart eStationcalificada con ENERGY STAR ® está disponible en países selectos por$399 dólares.(1)
  • La impresora HP ENVY 100 e-All-in-One es una delgada y elegante impresoradiseñada para complementar la moderna decoración del hogar queincluye pantalla táctil de alta resolución, operación silenciosa yuna bandeja para papel retráctil sobre demanda. La certificaciónENERGY STAR califica a la impresora HP ENVY 100 e-Todo-en-Uno comola primera impresora del planeta libre de PVC (7) yestará disponible en todo el mundo a partir del próximo mes por$249 dólares. (1)
  • Las nuevas aplicaciones deimpresión(8) que estarán disponibles este otoño paraimpresoras HP eAll-in-One Photsmart incluyen: Delta Air Lines paraimprimir rápidamente tarjetas de embarque; NBA.com para acceso acalendario de partidos e información; Sesame Street eBookstore paracuentos y actividades de aprendizaje; Mapas Bing para mapas einstrucciones de cómo llegar a un sitio; Martha’s Everyday Food ™de Martha Stewart para recetas de cena rápidas y fáciles; Leapfrogpara actividades educacionales para niños; Photobucket, SmugMug yFacebook ® para acceso fácil a álbumes de fotos personales; Howcastpara contenido de cómo llevar a cabo diferentes actividades de lavida diaria; MyRecipies.com para recetas de revistas como CookingLight, Southern Living y Real Simple; y DailyCandy para noticiasdiarias de estilo de vida y promociones.
  • Snapfish by HP,el servicio de publicación personal numero 1 de la web, estáconstruyendo un surtido enriquecedor de diseños de tarjetas despuésde haber agregado 130 diseñadores y más de 3,000 diseños nuevos alsu plataforma que fuelanzada recientemente. Snapfish también está trabajando con unaselección de desarrolladores que van a introducir su propria gamade mercancías para la temporada de fiestas, incluyendo loncheras yrompecabezas personalizadas.

Para obtener másinformación sobre el portafolio de impresoras HP Photosmarte-Todo-en-Uno visite www.hp.com/go/innovationsummit.Las impresoras HP cuentan con el respaldo de HP Total Care, el premiado servicio, el soporte y soluciones de la compañía, incluso una vezvencida la garantía.

HP Wall Art:Diseños de pared divertidos y asequibles para lafamilia

Durante el otoño, HP tieneplaneado lanzar Wall Art – decoración para paredes que es divertidoy fácil de montar. El primer Wall Art disponible contará conimágenes de los shows populares de Nickelodeon, incluyendo“SpongeBob SquarePants”, “Dora the Explorer”, “Go Diego Go!” y“iCarly”. Los padres y sus hijos pueden ir online y elegir lasimágenes y personalizar su Wall Art para que se ajusten a lahabitación que elijan. Mas socios y opciones serán agregados en el2011, incluyendo personajes de televisión, héroes de películas,estrellas de la música y hasta fotos personales.

Habilitando a lasPyMEs para hacer negocios en cualquier momento y desde cualquierlugar

El nuevo portfolio deimpresoras con conexión web de HP para clientes PyMEs permite quesea más fácil acceder a HPprint apps,(8) compartir información e imprimir conePrint(3) en el lugar donde se lleven a cabo losnegocios. HP también está trabajando con la plataforma de socios deIntuit para entregar una aplicación que permita a los pequeñosnegocios escanear, almacenar, y manejar materiales financieros pormedio de QuickBooks de Intuit.

  • La alambica e inalámbrica HP LaserJet Pro CM1415fnw Color MFPes la primera impresora HP LaserJet que imprime desde la web ydispositivos móviles(9,10) con un panel de controltáctil a color de 3.5” que permite a los usuarios imprimirfácilmente, escanear, fotocopiar y faxear. Disponible en todoLatinoamérica (excluyendo Brasil) en Octubre y en Brasil a partirde Noviembre por $449 dólares. (1) HP ePrint se esperatenerlo disponible a partir del invierno.
  • La serie HP Officejet Pro 8500A e-All-in-One  permite a las pequeñasempresas dar su mejor impresión con documentos a color con calidadprofesional, materiales de mercadotecnia y otros documentosempresariales a un costo por página hasta 50 por ciento más bajo ycon uso de energía hasta 50 por ciento más bajo en comparación conimpresoras láser a color.(11) Disponible a partir deOctubre por $299 dólares.(1)
  • La HP Officejet 7500A e-All-in-One de formato amplio producedocumentos a color de calidad profesional por el menor precio porpagina en comparación con inkjets todo-en-uno de formato amplio desu misma clase en una gama amplia de tipos y tamaños de papel(12). La 7500A incluye una red alambica e inalámbricapara compartir con varios PCs (3) e incluye una pantallade color sensible al tacto de 2.36 pulgadas. Disponible ahora apartir de $299 dólares. (1)
  • La serie de impresoras alámbrica e inalámbrica(6,13)HP Officejet 6500A e-All-in-One permite a los usuarios producirdocumentos a color de calidad profesional y con el costo más bajode su clase,(14) además de faxear, fotocopiar yescanear. La 6500A usa 40% menos energía que las impresoras láserde su clase(15) e incluye una pantalla táctil a color de2.36”. Disponible a partir de Octubre por $149dólares.(1)

Asimismo, HP presentó laexpansión de su portafolio de impresoras con tecnología HP ePrint yun escáner compacto para aumentar la productividad en laoficina.

  • La impresora a color HP LaserJet Pro CP1025nw  es la impresora láser a colormás pequeña del mundo (16) y una de las impresoras lásera color que más ahorran energía en el mundo.(17)Disponible a partir de noviembre por $229dólares.(1)
  • La impresora a color HP LaserJet Pro CP1525nw estará disponible a partir deNoviembre por $299 dólares.(1)
  • La HP LaserJet Pro M1536dnf MFP estará disponible a partir deOctubre por $299 dólares.(1)
  • El escáner con alimentador de hojas HP Scanjet Pro 3000 seespera esté disponible en Noviembre por $449dólares.(1)

Transformando laimagen e impresión en una ventaja estratégica

HP FutureSmart Firmware yla más reciente versión de HP Open Extensibility Platform (OXP) extienden la vida de laflota de imagen e impresión al tiempo que aumentan la productividadde la oficina y simplifican la administración de la flota.

Esta tecnología le permitea las PyMEs y a los clientes empresariales utilizar futurassoluciones en hardware adquiridas hoy en día, al tiempo queextiende estas capacidades al habilitar dispositivos OXP que datandel 2005 (2), brindando así una significativa proteccióna la inversión realizada. En conjunto, permiten a HP y a los sociosde soluciones desarrollar nuevas aplicaciones avanzadas que hacende las impresoras multifuncionales HP un quiosco de flujo dedocumentos para múltiples procesos empresariales que mejoran laproductividad.

Los nuevos productos deimpresoras anunciados hoy y todos los futuros, impresorasoffice-class HP LaserJet están basadas en HP FutureSmart firmware.Los nuevos productos, servicios y soluciones están diseñados paraayudar a los clientes de HP Managed Print Services a reducir costos, mejorar laproductividad, mitigar riesgos y mejorar los resultados denegocio.

Los nuevos productosincluyen:

Las nuevas solucionesincluyen:

  • La solución HPInsurance Policy Accelerator acelera los flujos de trabajo paralos documentos de pólizas de seguro desde el momento de propuestahasta el momento de pago, ayudando a acelerar el tiempo de ingreso,reducir los costos operativos y mejorar la experiencia delcliente.
  • HPDynamic Marketing, basado en la plataforma de soluciones decomunicación para clientes HP Extream, permite que los clientes puedan crear, manejar yentregar materiales de mercadeo relevantes y comunicaciones conclientes a través de toda la empresa de una manera oportuna.
  • La nueva solución HPand TROY Secure Document Printing  que permite a lasorganizaciones imprimir documentos en blanco y negro de gran valorcon niveles de seguridad contra fraude con el uso de papel de usodiario y sus impresoras y equipos multifuncionales HP PCL5 LaserJetde clase empresarial.

Los nuevos serviciosincluyen:

  • El nuevo servicio incluido HP ePrint Enterprise(18) para teléfonos inteligentesBlackBerry® ha mejorado con integración de la tecnologíapull-printing para obtener mayor seguridad y una funcionalidad debúsqueda más sólida.
  • Los paquetes mejorados de HP Telecommuter ayudana asegurar la productividad para los empleados empresariales quetrabajan fuera de la oficina con los nuevos dispositivoshabilitados con ePrint y las impresoras portables que ofrecenexcelente calidad de impresión, manejabilidad de TI, y un bajocosto de propiedad.
  • El Plan de Acción de Seguridad de HP proporciona una guía completapara ayudar a los clientes empresariales a identificar y abordarlos riesgos comunes de seguridad, ofreciendo mejoras en laprotección de datos y en el cumplimiento para sus entornos deimágenes e impresión. ListenRead phonetically Dictionary - Viewdetailed dictionary

La alianzacon Canon y HP continúa generando resultados a nivel mundial.HP Universal Print Driver (Postscript) soporta actualmente elimageRUNNER ADVANCE para los productos a color y soportará losnuevos dispositivos multifuncionales monocromáticos este otoño. HPWeb Jetadmin y HP Remote Monitoring brindan soporte incluso paralos productos más recientes de Canon (imageRUNNER ADVANCE Series6000 y Series 8000 multifuncionales monocromáticos). HP continúainvirtiendo en tecnologías y soluciones para los dispositivos Canonpara permitir una experiencia de usuario común en todos losdispositivos HP y Canon. 

Soluciones decolaboración en línea para diseñadores profesionales

Por primera vez, HP haextendido su plataforma ePrint para el mercado de gráficos,redefiniendo la experiencia de impresión en formato amplio para losdiseñadores profesionales. Las nuevas soluciones ayudan a losequipos de diseñadores a colaborar a través de muchos lugares,optimizar procesos y reducir costos.

  • La impresora HP Designjet T2300 eMultifunction (eMFP) es el primer sistemade formato amplio en la industria, con funcionalidad de escanear,imprimir y copiar, y en estar habilitada a la web, permitiendo alos diseñadores profesionales escanear y cargar documentos ainternet e imprimir dibujos cuando lo necesiten.(19)
  • HPePrint & Share es una solución basada en la web queestá disponible a través del HP ePrint Center ypermite que los diseñadores profesionales puedan crearautomáticamente, intercambiar y manejar archivos de proyectos eninternet usando un desktop o un dispositivo móvil.(20)
  • La impresora HP Designjet T7100 es un sistema deimpresión de alta velocidad, a color y monocromático, con un granavance del costo total de propiedad comparado con tecnologías de lacompetencia. (21)
  • La impresora de fotos HP Designjet Z6200 es, en su clase deprecio, (22) la más rápida del mundo, de calidadprofesional, y formato amplio para impresión de fotos. Esteproducto logra entregar impresiones de calidad fotográfica con unaresolución de 2,400 puntos por pulgada y versatilidad paraaplicaciones de interiores desde dibujos hasta producciónfotográfica o incluso señalización. HP Vivid Photo Inks, queaparece en el HP Designjet Z6200 Photo Printer, ofrece mejoras encuanto a la resistencia ante rasguños, niveles y uniformidad debrillo mejorado y una gama de colores más amplia con negros másoscuros que en versiones anteriores de tintas HP.

Información adicional sobrelas soluciones de impresoras para diseñadores profesionales estádisponible en un el siguiente comunicado de prensa.

Más información sobre ellanzamiento de línea de producto HP está disponible en un kit deprensa en internet en http://www.hp.com/go/InnovationSummit.

Acerca deHP

HP crea nuevasposibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativoen las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, laempresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio deproductos que abarcan impresión, computadoras personales, software,servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas delos clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visitehttp://www.hp.com/.


(1) Precio deventa estimado en los EU. Los precios reales pueden variar.

(2) Soporteincluído al dispositivo OXP : HP LaserJet M3035MFP, M4345MFP,M5035MFP, M9040/9050MFP; HP Color LaserJet CM3530MFP, CM4540MFP,CM4730MFP, CM6030MFP, CM6040MFP; HP 9250C Digital Sender; HPScanjet 7000n.

(3) Requiere deconexión a Internet a la impresora. La característica funciona concualquier dispositivo con acceso a Internet y correo electrónico.Para obtener más información visite www.hp.com/go/ePrintCenter.

(4) AirPrinttrabaja con iPad, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod touch (tercerageneración en adelante).

(5) Requierepunto de acceso inalámbrico y una conexión de internet a laimpresora. Menus de pantallas sensible al tacto están en ingles oingles/francés solamente. Disponibilidad varia por región. Esposible que los servicios puedan requerir un registro. Para másinformación visite www.hp.com/go/ePrintCenter.

(6) Rendimientoinalámbrico depende del ambiente físico y la distancia desde elpunto de acceso.

(7) HP ENVY 100e-All-in-One es libre de cloruro de polivinilo (sin PVC); adopta ladefinición en desarrollo de libre de PVC que dispone la“Declaración de posición de la iNEMI en la “Definición de productoselectrónicos bajos en halógenos (libre de BFR-/CFR-/PVC).” Laspartes de plástico contienen menos de 1000 ppm (0.1%)de bromuro (sila fuente de Br es de BFRs) y menor que 1,000 ppm (0.1%) de cloruro(si la fuente de CI proviene de CFRs o PVC o copolímeros PVC).Todas las tarjetas de circuitos de impresoras (PCB) y eliminaláminas que contienen bromuro /cloruro total menos de 1,500 ppm(0.15%) con un máximo de cloruro de 900 ppm (0.09%) y un máximo debromuro de 900 ppm (0.09%). Las impresoras a la venta en Corea noestán libres de PVC. Los cables USB, requeridos en algunas áreasgeográficas, no son libres de PVC.

(8) Requiere deconexión a Internet a la impresora. Es posible que los serviciosrequieran de registro. La disponibilidad de las aplicaciones varíasegún el país y el idioma. Para obtener más información visite www.hp.com/go/ePrintCenter.

(9) Requiere deconexión a Internet a la impresora. La característica funciona concualquier dispositivo con acceso a Internet y correo electrónico yrequiere de una actualización de firmware. Para obtener másinformación visite www.hp.com/go/ePrintCenter.

(10) Requiere deconexión a Internet a la impresora. Es posible que los serviciosrequieran de registro. La disponibilidad de Apps varía por países yrequiere de actualización del firmware. Para obtener másinformación visite www.hp.com/go/ePrintCenter.

(11) La mayoríade las impresoras todo en uno láser a color son de menos de $600dólares, a partir de marzo de 2010; Para obtener más informaciónvisite www.hp.com/go/officejet.Rendimiento ISO de HP Officejet Pro con cartuchos de la más altacapacidad con base en una impresión continúa; para obtener másinformación visite www.hp.com/go/learnaboutsupplies.com. Uso deenergía con base en pruebas de HP con el uso de los criterios delmétodo de prueba TEC del programa ENERGY STAR ®.

(12)Comparaciones de costo por pagina para inkjet todo-en-uno tamaño Bcon fax, de grandes proveedores, cuesta menos de $300 dólares apartir de marzo 2010. Para mas información visitewww.hp.com/go/officejet.Rendimiento HP Officejet ISO con cartuchos de alta capacidad basadoen impresión continúa. Para más informaciónwww.hp.com/go/learnaboutsupplies.com.

(13) Disponibleúnicamente en la HP Officejet 6500A Plus e-All-in-One.

(14) Encomparación con impresoras todo en uno de inyección de tinta confax de menos de $200 dólares de los principales proveedores apartir de marzo de 2010. Para obtener más información visitewww.hp.com/go/officejet.Excludes HP Officejet Pro All-in-Ones. No incluye impresoras todoen uno HP Officejet Pro. OJ CPP con base en rendimiento ISO deproductos disponibles a partir de septiembre de 2010 con cartuchosde la más alta capacidad con base en una impresión continúa. Paraobtener más información visitewww.hp.com/go/learnaboutsupplies.

(15) La mayoríade las impresoras todo en uno láser a color son de menos de $600dólares, a partir de marzo de 2010; Para obtener más informaciónvisitewww.hp.com/go/officejet.Uso de energía con base en pruebas de HP con el uso de loscriterios del método de prueba TEC del programa ENERGY STAR ®.

(16) Con base enimpresoras a color personales según lo define IDC y venta a partirde junio de 2010 según el volumen (WXDXH) con base en el uso de lasespecificaciones de los fabricantes o según lo mide el tamañooperativo “A4”.

(17) Energíaconsumida con base en los resultados de medición competitiva TEChallados en energystar.gov y eu-energystar.org para impresorasláser a color de una sola función a partir de junio de 2010. TECbasado en páginas monocromáticas a velocidad de impresiónmonocromática. La configuración y el uso individuales del productoafectarán el consumo de energía.

(18) La soluciónempresarial HP ePrint requiere instalar BlackBerry EnterpriseServer, la capacidad de Internet- y correo electrónico- en losteléfonos inteligentes BlackBerry OS 4.5 con servicio de internetinalámbrico comprado por separado, HP ePrint app y HP ePrintserver. La solución trabaja con las impresoras PCL5/6, PCL3,PCL3GUI (HP y no-HP).

(19) Se necesitaconexión a internet.

(20)Funcionalidad que puede ser actualizada estará disponible en el2011. Puede requerir conexión a internet a la impresora. Lascaracterísticas funcionan con cualquier dispositivo con acceso ainternet y correo electrónico. Para mas información visite www.hp.com/go/ePrintCenter.

(21) Laimpresora HP Designjet T7100 ofrece hasta el 66 porciento dereducción de costo de propiedad durante tres años en comparación adispositivos a color de la competencia y hasta el 50 por ciento encomparación a soluciones monocromáticas, basado en pruebas internasde HP.

(22) Basado enespecificaciones publicadas por el fabricante desde Junio 2010.


iPod es una marca comercialde Apple Computer, Inc. Las familias de marcas, imágenes y símbolosrelacionadas con BlackBerry y RIM son propiedad exclusiva y marcascomerciales de Research In Motion Limited. ENERGY STAR es una marcaregistrada propiedad del gobierno de EU.

Este comunicado de prensacontiene declaraciones a futuro que implican riesgos,incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres sematerializaran o tales suposiciones resultaran incorrectas, losresultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferirsensiblemente de los resultados expresados o supuestos en talesdeclaraciones a futuro. Todas aquellas declaraciones que nocorrespondan a hechos pasados pueden considerarse comodeclaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a:declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de ladirección en cuanto a operaciones futuras; cualquier declaraciónsobre el desarrollo, el desempeño o la cuota de mercado esperadosen relación a productos y servicios; cualquier declaración sobreresultados operativos y financieros previstos; cualquierdeclaración sobre expectativas u opiniones; y cualquier declaraciónde suposiciones subyacentes a cualesquiera de los casos antedichos.Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendenciasy eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y elcumplimiento de contratos por parte de HP y de sus clientes,proveedores y socios; el logro de los resultados operativos yfinancieros esperados; y otros riesgos que se describen en elInforme trimestral de HP en el Formulario 10-Q correspondiente altrimestre fiscal finalizado el 31 de julio de 2010, así como otrosinformes presentados por HP ante la Comisión del Mercado de Valoresde EU, incluyendo entre otros el Informe anual de HP en elFormulario 10-K correspondiente al año fiscal finalizado el 31 deoctubre de 2009. HP no asume ninguna obligación ni tieneintenciones de actualizar estas declaraciones a futuro.

© 2010 Hewlett-PackardDevelopment Company, L.P. La información aquí contenida está sujetaa cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productosy servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantíaexpresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de loaquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP nose responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de lasomisiones que pueda contener el presente documento.

Media contacts

About HP

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.