Spanish press release: September 20, 2010
Topics:

HP presenta las primeras impresoras láser con tecnología “conectar e imprimir” de la industria

La nueva línea de impresoras y el primer escáner móvil de la empresa posibilitan la productividad comercial en movimiento

PALO ALTO, Calif. -- HPreforzó hoy la línea de impresoras HP LaserJet Pro con la nuevatecnología “conectar e imprimir” que permite a los clientescomenzar a imprimir en sólo dos minutos, simplemente conectando lanetbook, notebook o desktop PC a la impresora con un cable USB (sinla necesidad de usar un CD).

Las nuevas impresorasmonocromáticas que presentan HP Smart Install incluyen la impresoraHP LaserJet Pro serie P1100, la impresora láser más eficiente enconsumo energético del planeta (1) las impresorasmultifunción HP LaserJet Pro series M1130 y M1210 y las impresorasHP LaserJet Pro series P1566 y P1606dn.

HP también presentó elescáner móvil HP Scanjet Professional 1000, el primer escánerportátil de la empresa que permite escanear en movimiento y demanera rápida sin la necesidad de usar baterías o un adaptador deCA.

“Con HP Smart Install,ponemos nuestra innovación a trabajar para ti. Olvídate de laslargas instalaciones de controladores, ahora ofrecemos sistemas deimpresión más simples”, dijo Ron Coughlin, vicepresidente sénior deLaserJet and Enterprise Solutions, Imaging and Printing Group, HP.“Nuestros clientes exigen un sistema de impresión más sencillo, yse lo estamos ofreciendo, sin CD-ROMs problemáticos de instalar nicontroladores para descargar. Es el futuro de la impresión,disponible hoy”.

Impresoras HPLaserJet con Smart Install

La nueva línea de HPLaserJet Pro presenta un elegante acabado negro y proporcionaresultados profesionales y económicos, y a su vez, les permite alas pequeñas y medianas empresas reducir el impacto ambiental.

Las impresoras presentanuna nueva tecnología HP Auto-On que detecta actividad de manerainteligente (como cuando un trabajo para imprimir se envía a laimpresora) y activa automáticamente el dispositivo que se encuentraen modo “off” (apagado). (2) Esta tecnología complementala tecnología HP Auto-Off, que ajusta automáticamente laconfiguración de la energía y apaga la impresora cuando no hayactividad de impresión.

Con las tecnologías HPAuto-On y HP Auto-Off, la nueva impresora HP LaserJet serie P1100puede ahorrar hasta un 72% en costos de energía en comparación consu antecesora.(3) Además, las impresoras usan cartuchosde impresión HP LaserJet originales con tóner de bajo consumo deenergía para lograr ahorros energéticos de hasta un 35% en cadapágina en comparación con los productosanteriores.(4)

  • La asequible y ultracompacta impresora HP LaserJet Pro serie P1100 (desde $129 hasta$149)(5) presenta una funcionalidadinalámbrica(6) y es la impresora láser más pequeña yasequible de la empresa. Al ofrecer rápidas velocidades deimpresión, una calidad de impresión profesional, un panel decontrol intuitivo y las tecnologías HP Auto-On y HP Auto-Off, lasimpresoras HP LaserJet series P1102 y P1102w ayudan a que losclientes obtengan más eficiencia de manera económica.
  • Con precios desde $149 hasta $199,(5) las impresorasmultifunción HP LaserJet Pro series M1130 y M1210 son unas de lasimpresoras multifunción láser más completas y con el precio másbajo del mercado. La serie compacta de impresoras multifunciónincluye cuatro modelos, conectividad Ethernet integrada ycaracterísticas de ahorro de energía como las tecnologías HPAuto-On, HP Auto-Off y HP Instant-on Copy. Además, la serie permitea las pequeñas y medianas empresas hacer copias de las dos caras deun documento en una página con la función ID Copy.
  • La impresora HP LaserJet Pro P1566 ($179)(5) y la impresora HP LaserJet Pro P1606dn ($229)(5)ofrecen una calidad, rendimiento y valor excepcionales para laspequeñas y medianas empresas. Con rápidas velocidades de impresión,dúplex automático para ahorrar papel y conectividad Ethernetintegrada,(7) estas nuevas impresoras para desktop lespermiten a los clientes mejorar la productividad de las tareascotidianas.

Las impresoras HP LaserJetPro series P1102w y P1606dn están disponibles actualmente para lacompra en todo el mundo; por otro lado, los modelos de impresorasHP LaserJet Pro series P1102 y P1566 en este momento estándisponibles para la compra en Asia y Europa. Se espera que lasimpresoras multifunción HP LaserJet Pro series M1100 y M1200 esténdisponibles para la compra en todo el mundo el próximo mes.

Además, la empresa presentapaquetes dobles de cartuchos para impresión negros HP LaserJet paraayudar a las pequeñas y medianas empresas a reducir el costo degrandes volúmenes de impresión. A partir del próximo mes, lospaquetes dobles para la impresora HP LaserJet serie P2055, laimpresora HP LaserJet serie P1505 y las impresoras HP LaserJetseries P1005 y P1006 estarán disponibles en todo el mundo exceptoen China y la India, donde estarán disponibles los paquetes doblespara las impresoras HP LaserJet series P1007 y P1008.

El primer escánerde la empresa para profesionales móviles

Con un peso de sólo 1.4libras, el ultracompacto y portátil escáner móvil HP Scanjet Professional 1000 ($249)(5) les permite alos clientes comerciales escanear documentos en la oficina, en laslocalidades de sus clientes o en el campo. El escáner, que presentala tecnología de escaneo HP Instant-on para ahorrar energía, puedeescanear rápidamente documentos de dos caras en una variedad detamaños y grosores, desde tarjetas en relieve hasta formulariosextensos, y guardarlos en diferentes formatos de archivo.

El escáner móvil HP ScanjetProfessional 1000 está disponible actualmente para la compra entodo el mundo.

En www.hp.com/go/plugandprintse encuentra disponible información adicional del portafolioampliado sobre impresión y procesado de imágenes de HP para laspequeñas y medianas empresas.

Acerca deHP

HP crea nuevasposibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativoen las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, laempresa de tecnología más importante del mundo, reúne un portafolioque abarca sistemas de impresión, computadoras personales,software, servicios e infraestructura de TI para resolver losproblemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE:HPQ), visite http://www.hp.com/.


(1) Energíaconsumida por página impresa en función de las mediciones delconsumo eléctrico típico (TEC) según se informó enwww.energystar.gov y en www.eu-energystar.org en marzo de2010.
La metodología y los resultados de las pruebas reales puedenvariar.

(2) Lascapacidades HP Auto-On y Auto-Off están sujetas a la impresora ylas configuraciones.

(3) Encomparación con la impresora HP LaserJet P1005.

(4) Cálculo deahorro de energía en función de la comparación de dispositivos declase similar y el tóner HP convencional con el nuevo tóner HP debajo consumo de energía durante la impresión. El consumo de energíaestablecido se divide en páginas por minuto en función de laimpresión de una página de prueba estándar. Los ahorros realespueden variar.

(5) Precios alpúblico estimados en los EE. UU. Los precios reales puedenvariar.

(6) Elfuncionamiento inalámbrico sólo está disponible en la impresora HPLaserJet Pro P1102w. Depende del entorno físico y de la distanciadel punto de acceso.

(7) El dúplexautomático y la conectividad Ethernet integrada sólo estándisponibles con la impresora HP LaserJet Pro P1606dn.


Este comunicado de prensacontiene declaraciones a futuro que implican riesgos,incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres sematerializaran o tales suposiciones resultaran incorrectas, losresultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferirsensiblemente de los resultados expresados o supuestos en talesdeclaraciones a futuro. Todas aquellas declaraciones que nocorrespondan a hechos pasados pueden considerarse comodeclaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a:declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de ladirección en cuanto a operaciones futuras; cualquier declaraciónsobre el desarrollo, el desempeño o la cuota de mercado esperadosen relación a productos y servicios; cualquier declaración sobreresultados operativos y financieros previstos; cualquierdeclaración sobre expectativas u opiniones; y cualquier declaraciónde suposiciones subyacentes a cualesquiera de los casos antedichos.Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendenciasy eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y elcumplimiento de contratos por parte de HP y de sus clientes,proveedores y socios; el logro de los resultados operativos yfinancieros esperados; y otros riesgos que se describen en elInforme trimestral de HP en el Formulario 10-Q correspondiente altrimestre fiscal finalizado el enero 31, 2010, así como otrosinformes presentados por HP a la Comisión del Mercado de Valores deEE. UU., incluido entre otros, el Informe anual de HP en elFormulario 10-K correspondiente al año fiscal finalizado el octubre31, 2009. HP no asume ninguna obligación ni tiene intenciones deactualizar estas declaraciones a futuro.

© 2010 Hewlett-PackardDevelopment Company, L.P. La información aquí contenida está sujetaa cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productosy servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantíaexpresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de loaquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP nose responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de lasomisiones que pueda contener el presente documento.

Media contacts

About HP

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.