Spanish press release: September 05, 2007
Topics:

HP Presenta Portafolio de Vanguardia y Alianzas Estratégicas que Inspiran en el Trabajo y Mejoran la Experiencia de Juego

NEW YORK -- Con la mayor renovación de su portafolio de productos de computo personal HP anunció esta noche las más modernas incorporaciones que presentan un elegante diseño de gran atractivo tanto para los consumidores tradicionales como para el segmento comercial y de negocios.

Entre los anuncios realizados está la nueva categoría de PCs para juego, una expansión sin precedentes de su línea de iPAQs y programas conjuntos con los socios en medios MTV y Condé Nast.

El anuncio se llevó a cabo en una gala previa al evento de moda más ilustrativo en Nueva York: El Fashion Week, en donde HP dio la bienvenida a más de 1,000 personas, entre socios, periodistas, clientes y otras notables personalidades.

“Existe una nueva energía en HP dirigida a la creación de experiencias de cómputo aún más personales para brindar servicio a una variedad cada vez más amplia de clientes alrededor del mundo”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. “El concepto de ‘personal’ se moldea de formas variadas. Puede ser una interfase sensible al tacto –como lo sería en un kiosco de una aerolínea- o un equipo con un acabado tipo ‘piano negro’ que personifica la elegancia y luce fantástico en la oficina o sala de estar. También estamos dedicando gran atención al diseño de los equipos. La estandarización en materiales de lujo y calidad e íconos consistentes significa que podemos acelerar la introducción de los mismos en el mercado y ofrecerlos con un gran valor”.

En el evento, la campeona de tenis Serena Williams, fue anunciada como la más reciente de los “Triunfadores” que han participado en la galardonada campaña de mercadotecnia “La Computadora ahora sí es personal”. Su comercial ha sido transmitido en los EUA y América Latina desde agosto y está disponible para verlo en línea en http://www.hp.com/go/serena.

Durante la ceremonia, HP anunció lo siguiente:

  • Una expansión sin precedentes del portafolio de Computadoras de Bolsillo y Teléfono Celular iPAQ de HP, resultado de la inversión de millones de dólares en adquisiciones, tecnologías, servicios y talento. El siguiente capítulo para la marca iPAQ se está escribiendo con una completa línea de nuevos productos, servicios y soluciones móviles dirigidos a los profesionales móviles y los gerentes de TI. Esta inversión demuestra el compromiso de HP con el cómputo móvil y su decisión de liderar también en este segmento.
  • Nuevas y modernas computadoras empresariales que ofrecen las características y el diseño necesarios para tener un desempeño óptimo en cualquier ambiente de negocios. Los productos consisten en la computadora de escritorio empresarial más pequeña de la industria, PCs portátiles completamente rediseñadas con el balance ideal entre movilidad y valor, así como Workstations con una inigualable relación entre precio y desempeño.
  • HP presento también un Servidor para el Hogar y televisores HP MediaSmart, que permiten experimentar con fotografías digitales, películas, juegos y más de manera sencilla y económica en cualquier habitación de la casa. Asimismo, se presentó una línea navideña de computadoras de escritorio para el hogar y PCs portátiles, incluyendo una extensa variedad de aplicaciones de entretenimiento personal para el hogar o los viajes
  • Una vanguardista máquina de juegos personalizada llamada HP Blackbird 002 que combina el ADN de Voodoo con la innovación de HP. El sistema cuenta con atributos de diseño exclusivos que van desde mecanismos de ventilación optimizados hasta un impresionante chasis de aluminio. Asimismo, invita a los jugadores y a los aficionados a PCs de alto rendimiento a disfrutar de una personalización y desempeño incomparables, con componentes estándares en la industria que pueden actualizarse sin el uso de herramientas**

“HP tiene lo que consideramos son las líneas más completas y atractivas de productos de PCs en los segmentos comerciales, de consumo y de hogar digital”, dijo Rob Enderle, Analista Principal en Enderle Group. “En términos de experiencia de uso, diseño industrial y desempeño, complementan estos mercados con productos atractivos que hacen de la compra de tecnología una actividad divertida”.

HP establece relaciones con Serena, Microsoft, MTV y Condé Nast

Desde luchar como un superhéroe contra el analfabetismo como su alter ego hasta jugar sus juegos de cartas favoritos en línea, la tenista profesional Serena Williams se une a las filas de los “Triunfadores” de la galardonada campaña de mercadotecnia de cómputo personal de HP para compartir cómo su PC es una expresión personal. Asimismo, el comercial marca la entrada de Microsoft como socio en publicidad conjunta de la campaña, que ahora también destacará las características personales y fáciles de utilizar del sistema operativo Microsoft Windows Vista.

Por otra parte, los programas conjuntos con MTV y Condé Nast también se lanzaron durante el evento. HP y MTV presentaron “Take Action. Make Art”, un concurso global que invita a gente de todas partes del mundo a crear diseños gráficos personales que pueden llegar a convertirse en el próximo acabado HP Imprint de alguna PC portátil de consumo de HP. El diseño gráfico personal que gane el concurso a nivel mundial formará parte de otros modernos y novedosos acabados Imprint, tales como Radiance y Verve, para una edición especial de PCs portátiles de consumo de 14 pulgadas basadas en Intel. Los diseños que ganen en cada región se convertirán en adhesivos decorativos que estarán disponibles para los consumidores de todo el mundo. Para más información o inscribir un diseño, visite www.mtv-tama.com.

Asimismo, HP se unió con Condé Nast, Fashion Rocks y las leyendas de diseño Vladimir Kagan, Naeem Khan y Cath Kidston para apoyar a la organización Design Industry For Fighting Aids (DIFFA). Cada uno de los diseñadores creó un adhesivo decorativo de edición limitada para PCs portátiles HP, y HP donará las ganancias de las ventas de esos adhesivos decorativos a la DIFFA. Durante el evento de HP en Nueva York, Naeem Khan tomó el escenario acompañado de Williams y otros “Triunfadores” HP, entre ellos el profesional en snowboard y patineta Shaun White, la supermodelo Petra Nemcova, los diseñadores de motocicletas personalizadas Orange County Choppers y el director de cine Michel Gondry, por mencionar algunos, para exhibir los nuevos adhesivos decorativos. Para ver o comprar los adhesivos decorativos de los diseñadores, visite www.hp.skinit.com.

Expansión sin precedentes de iPAQ

HP presentó el día de hoy 56 nuevos productos relacionados con sus iPAQs, extendiendo su línea de HP iPAQs con el lanzamiento de productos más grande en la historia de la marca. Debido a que sabe que un solo dispositivo móvil no basta para desarrollar un modelo de negocios, HP presentó cinco nuevos dispositivos móviles, cinco programas de software móvil, 12 servicios móviles y casi tres docenas de accesorios para sus iPAQs. Los productos más destacados son:

  • HP iPAQ serie 900 Business Messenger – teléfono 3G (2)on teclado QWERTY
  • HP iPAQ serie 600 Business Navigator – teléfono 3G(2) con dispositivo de navegación
  • HP iPAQ serie 300 Travel Companion – Dispositivo Personal de Navegación con mapas 3D(3)
  • HP iPAQ serie 200 Enterprise Handheld – poderosa PDA con pantalla grande y WiFi(4)
  • HP iPAQ serie100 Classic Handheld – PDA moderna y accesible con WiFi(4)
  • HP Enterprise Mobility Suite – servicio vía satélite para configuración, diagnóstico y seguridad
  • HP iPAQ Custom Touch – La personalización de pequeños lotes de iPAQs precarga convenientemente las iPAQs con aplicaciones, temas y configuraciones para clientes empresariales(4)
  • HP iPAQ Location Based Services – definición de itinerarios fuera del dispositivo para planear con anticipación los viajes de negocio o de placer, además de la capacidad de enviar o transferir planes de viaje a las iPAQs equipadas con GPS.
  • HP Total Care – servicios de soporte, arrendamiento, renovación de dispositivos y desarrollo e implementación de estrategia de movilidad
  • HP iPAQ Device Connect – software que permite a una computadora portátil aprovechar la red de datos inalámbricos y alta velocidad HSDPA (2, 6)

Alta definición en casa esta temporada navideña

Los televisores Media Smart de HP y su amplia selección de PCs de entretenimiento no sólo han ayudado a cumplir la promesa del entretenimiento digital, sino también a ofrecer una experiencia personal completa.

  • PC de escritorio HP Pavilion Elite m9000 – Ideal para el entretenimiento en casa, la Elite m9000 ofrece gráficos 3D, reproducción de video de alta definición y la comodidad de la tecnología inalámbrica aunada a la tranquilidad de los respaldos sencillos y las bahías HP Personal Media Drive para almacenamiento ilimitado, a fin de permitir a los consumidores respaldar al instante sus fotografías, películas, música y más. Para obtener una calidad de imagen brillante, utilice la Elite m9000 con la nueva pantalla plana de 24 pulgadas HP w2408 Vivid Color, que ofrece visualización óptima de video y fotografías, incluyendo contenido de alta definición como películas en DVD o programas de televisión en vivo o grabados(7).
  • PCs portátiles de consumo – Equipada con características de entretenimiento móvil, tales como HP Mobile Remote Control y dos entradas para audífonos, la PC portátil HP Pavilion serie dv2500 es la primera computadora portátil de consumo de HP en integrar WAN inalámbrica. Por otra parte, la PC portátil HP Pavilion dx6500 de 15.4 pulgadas incluye un sintonizador de TV y dos unidades de disco duro. Asimismo, las soluciones de televisión móvil de HP permitirán a la gente disfrutar de programas en vivo o grabados en sus PCs portátiles de consumo, lo que extiende las opciones de la televisión móvil más allá del hardware de HP a través de relaciones con proveedores de contenido de entretenimiento digital.
  • Servidor HP MediaSmart – Impulsado por la plataforma Windows® Home Server y AMD LIVE!, el tan anticipado servidor HP MediaSmart proporciona un lugar central para acceder con seguridad y facilidad —en cualquier momento y lugar— a películas, fotografías, música y documentos a través de cualquier PC conectada a Internet.
  • Televisores HP MediaSmart – Los nuevos televisores HP MediaSmart de 42 y 47 pulgadas, combinan la PC y la TV con la capacidad de transferir en forma inalámbrica fotografías digitales, música y videos desde una PC a una sofisticada pantalla LCD de alta definición de HP. Los modelos más recientes brindan desempeño 1080p y acceso al nuevo portal HP Entertainment Services, que ofrece una variedad de servicios de fotografía, video y música con sólo oprimir un botón del control remoto.
  • HP Digital Picture Frame – Un gran regalo navideño, este panel LCD de ocho pulgadas con resolución 800x600 cuenta con bocinas estéreo integradas para combinar las fotografías con la música, lo que resulta en un marco de fotos multimedia personal.

Tecnología diseñada para los negocios

La nueva línea de productos empresariales ofrece diseños llamativos y desempeño extraordinario en todas las computadoras de escritorio empresariales, PCs portátiles, workstations y pantallas de HP.

  • PCs portátiles empresariales HP Compaq -- HP expandió su portafolio de PCs portátiles empresariales con tres nuevos sistemas que brindan un balance entre movilidad y valor y ofrecen una apariencia totalmente renovada. Con pantallas anchas, los procesadores más recientes y múltiples tecnologías inalámbricas, las PCs portátiles HP Compaq 6520s,(1)** HP Compaq 6720s y HP Compaq 6820s** aumentan la productividad de los usuarios empresariales pequeños y los mantienen conectados a un precio accesible. La compañía también anunció la disponibilidad de unidades de estado sólido de 64 GB para sus computadoras portátiles empresariales de alto desempeño. La capacidad de resistencia a golpes de las unidades de estado sólido ayuda a mejorar la confiabilidad de la PC portátil, mientras que su bajo consumo de energía ayuda a extender la duración de la batería. Asimismo, ofrecen mayor desempeño y un peso hasta 25 por ciento más ligero.
  • Computadoras de escritorio empresariales HP Compaq dc7800 – La serie de computadoras de escritorio empresariales más segura y administrable de HP cuenta con un diseño moderno que no ocupa espacio en ninguno de sus tres tamaños cuando se utiliza con el innovador soporte para monitor de panel plano Work Center, que oculta la PC detrás del monitor. El diseño ambientalmente seguro del sistema también ofrece opciones como administración remota de energía para obtener una solución de cómputo empresarial avanzada y de bajo consumo de energía.
  • Workstations personales HP serie xw4000 – Además de una gran flexibilidad, la serie xw4000 ofrece varias opciones de procesadores, gráficos, memoria y almacenamiento. Con soporte para los procesadores AMD Opteron de núcleo dual más recientes, la nueva workstation HP xw4550 brinda excelente desempeño y tecnología de punta a un precio sin precedentes para los clientes de workstations de nivel de entrada. La workstation HP xw4600, también anunciada este día, ofrece sustanciales ventajas de desempeño en relación con la tecnología anterior, ya que integra procesadores Intel Core 2 Duo y Core 2 Extreme a un costo accesible.
  • Pantallas comerciales HP – Se presentaron diferentes pantallas LCD profesionales de 17, 19 y 22 pulgadas, incluyendo varias de pantalla ancha. Las nuevas pantallas LCD ofrecen mejoras considerables en brillo, radio de contraste, ángulo de visión y tiempo de respuesta en relación con los monitores de generación anterior. Los clientes empresariales ahora pueden disfrutar la misma calidad de imagen líder en la industria y el soporte de clase mundial para los monitores empresariales HP a través de la nueva línea de pantallas serie LT de 32 y 37 pulgadas con resolución de 720p y las HDTVs LCD profesionales de 42 y 47 pulgadas con resolución de 1080p, que ofrecen una extraordinaria calidad de imagen y una extensa conectividad para los ambientes profesionales.
  • HP Total Care para empresas pequeñas – HP también expandió su portafolio de HP Total Care para empresas pequeñas con la incorporación de servicios, financiamiento y recursos diseñados pensando en la pequeña empresa. Este portafolio incluye una variedad de soporte, servicios y programas gratuitos para asegurar que los clientes reciban servicios personalizados en cada etapa de la vida de su computadora: desde elegirla, configurarla y protegerla hasta ajustarla y, finalmente, reciclarla.

HP Blackbird 002: Diseñada por jugadores, para jugadores

HP vuelve a mostrar vanguardia en tecnología y diseño con la HP Blackbird 002. El sistema es el primero en combinar la afamada innovación de HP con la premiada experiencia de Voodoo en diseño y arquitectura de PC, lo que ha dado como resultado una PC de escritorio que ofrece la apariencia, versatilidad y desempeño que desean los jugadores y los fanáticos de la PC.

Cada uno de los elementos de la HP Blackbird 002 – desde su chasis de aluminio hasta su soporte en aluminio fundido – contribuye a su impresionante apariencia y su desempeño superior. Cuenta con un sistema patentado de refrigeración líquida que mantiene fresco al sistema incluso en las escenas de batalla más acaloradas. El panel lateral extraíble, la iluminación Led interior y en el panel posterior y el BIOS completamente abierto permiten a los jugadores acceder fácilmente a la máquina para realizar ajustes de desempeño. La HP Blackbird 002 ya está disponible directamente en www.hp.com/blackbird.**

Para más información sobre los nuevos productos y soluciones de cómputo personal de HP, visite www.hp.com/go/yourlifeistheshow.

Acerca de HP

HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP es una de las empresas de mayor envergadura en el campo de TI a nivel mundial, con ingresos totales de $100,500 millones anuales en los cuatro trimestres fiscales cerrados el 31 de julio de 2007. Para obtener mayor información sobre HP (NYSE: HPQ) consulte http://www.hp.com.


** La disponibilidad de estos equipos en Latinoamérica no está aún programada.

(1) No disponible en Norteamérica, Europa, el Medio Oriente ni África.

(2) El servicio telefónico requiere un contrato de servicios adquirido por separado. Consulte a su proveedor de servicios para confirmar la disponibilidad en su zona.

(3) El software GPS Navigation se incluye en algunos países. La compra de mapas y/o software adicionales puede ser necesaria para activar ciertas características o poder navegar en ciertas zonas. La cobertura de mapas puede variar y no se garantiza.

(4) Para obtener una comunicación inalámbrica aplicable, se pueden requerir una infraestructura WLAN estándar, otros dispositivos con Bluetooth, equipo adicional adquirido por separado y un contrato de servicios con un proveedor de tiempo aire inalámbrico. El acceso a Internet inalámbrico requiere un contrato de servicios adquirido por separado. Acuda al proveedor de servicios para verificar disponibilidad y cobertura.

(5) La personalización está disponible en pedidos de 200 unidades o más, para los dispositivos iPAQ series 200, 600 y 900.

(6) Para obtener una comunicación inalámbrica aplicable, se pueden requerir GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA, WiFi u otros dispositivos con Bluetooth, equipo adicional adquirido por separado y un contrato de servicios con un proveedor de tiempo aire inalámbrico. El acceso a Internet inalámbrico requiere un contrato de servicios adquirido por separado. Acuda al proveedor de servicios para verificar disponibilidad y cobertura. No todo el contenido web está disponible. Las velocidades de transmisión inalámbrica pueden variar dependiendo de las capacidades de red y otras condiciones. El establecimiento y continuidad de una conexión inalámbrica dependen de la disponibilidad de red, el soporte del proveedor y la fuerza de la señal. EDGE (Enhanced Data for Global Evolution) es un estándar global para comunicación de datos inalámbricos de área amplia que los operadores GSM de todo el mundo están adoptando con rapidez. La cobertura está sujeta a las limitaciones en la transmisión y otras restricciones como el terreno, el sistema y la capacidad. No todas las características ni todas las opciones de servicio están disponibles en todas las zonas.

(7) Requiere contratos de servicios Internet y VoIP adquiridos por separado


Intel y Core son marcas registradas o comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corporation en E.U.A. Bluetooth es una marca comercial propiedad de su dueña y utilizada con permiso por Hewlett-Packard Company.

El presente boletín de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos e incertidumbres llegan a materializarse o si las suposiciones son incorrectas, los resultados de HP pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, incluyendo los beneficios y costos esperados de la operación; los planes de administración relacionados con la operación; el tiempo estimado para cerrar la operación; las declaraciones sobre expectativas o suposiciones, y cualquier otra declaración sobre lo anterior. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la posibilidad de que los beneficios esperados no se materialicen conforme a las expectativas; que la operación no se cierre a tiempo o no se cierre en lo absoluto; y otros riesgos descritos en el Reporte Trimestral de HP en la Forma 10-Q para el trimestre fiscal concluido el 30 de abril del 2007 y otros reportes de HP inscritos en la Comisión de Valores de E.U.A., incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Reporte Anual de HP en la Forma 10-K para el año fiscal que concluyó el 31 de octubre de 2006. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.


© 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.

About HP

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.