Spanish press release: January 07, 2008
Topics:

Con PC, televisores y servicios, HP impulsa la industria del entretenimiento digital conectado

PALO ALTO, California --Para incentivar la emergente industria del entretenimientoconectado, HP presentó hoy una amplia línea de productos, serviciosy relaciones que facilita más que nunca que los consumidoresadopten un estilo de vida digital de alta definición.

Revelada durante lainauguración de CES 2008, la exposición comercial anual detecnología para consumidores más grande del mundo, la nueva líneaincluye impresionantes PC de entretenimiento, una gama ampliada deproductos de entretenimiento conectado MediaSmart de HP,servicios de contenido digital tales como Upline, que permite a laspersonas guardar y compartir contenido digital sobre cualquierconexión de internet, y una serie de socios involucrados en lacreación y distribución de contenido digital.

“HP ha hecho un esfuerzofocalizado en soluciones de vanguardia en el entretenimientodigital, diseño de alta tecnología y tecnologías de computacióndoméstica, y nos ha convertido en la empresa líder del mundo entecnología para consumidores”, dijo Todd Bradley, vicepresidenteejecutivo de Personal Systems Group, HP. “Continuamos hoy con eseimpulso con una gama ampliada de tecnologías digitales sofisticadasy fáciles de usar que ayudarán a hacer del estilo de vida de altadefinición una realidad para más personas cada día”.

Productossofisticados y fáciles de usar

Uno de los productossobresalientes de la gama actualizada de HP en PC para consumidoreses el Notebook PC de Entretenimiento Serie HP Pavilion tx2000.

El tx2000 ofrece unaexperiencia táctil y de escritura sin paralelo con una nuevatecnología de pantalla táctil resistente y digitalizador integradoque reconoce el lápiz recargable a medida que se acerca a lapantalla y deshabilita la característica táctil para asegurar unafácil transición entre las funciones táctil y de escritura.

Con la presentación de unacabado “Echo” Imprint de alto brillo, este notebook convertibleelegantemente diseñado también viene con software HP QuickPlay, quepermite acceso a diversas opciones de entretenimiento con el toquede un botón. Con el uso de la HP Webcam, el micrófono integrado yla solución de mensajería instantánea de su elección, las personaspueden entablar chat con video en directo con amigos y familiaresen todo el mundo.(1) El nuevo HP Pavilion tx2000 estádisponible hoy a partir de un precio público estimado en EstadosUnidos de $1.299.(2)

Una impresionantecombinación de tamaño, desempeño y valor, el HP Pavilion Slimlines3300 ofrece un reproductor de doble formato Blu-ray yHD-DVD,(3) más sintonizador de televisión(4)y tarjeta NVIDIA GeForce 8500 con puerto HDMI. La configuraciónequipa a familias y estudiantes con la funcionalidad de un PC detorre convencional en un computador de escritorio que tiene unatercera parte del tamaño, con un precio por debajo de$1.000.(2)

Estimulado por su tremendoéxito en PC en 2007, HP ahora hace de cada televisor que vende untelevisor HP MediaSmart conectado, que presenta tecnología avanzadapara permitir a los consumidores la transmisión de películas enflujo continúo (streaming),(5) música y fotos desdecualquier PC en red en la casa hasta un televisor LCD de altadefinición(6). Además, con el nuevo Receptor HPMediaSmart, la empresa está ampliando la misma capacidad de red acualquiera de los cientos de miles de HDTV (televisores de altadefinición) que ya existen en las casas de los consumidores.

El Receptor HP MediaSmartpresenta un acabado negro piano como también el exclusivo patrón“Zen” Imprint de HP e iluminación azul ambiente, convirtiéndolo enun aditamento sofisticado para cualquier habitación de la casa. Elreceptor permite agregar contenido digital perfectamente integradodesde varios PC en toda la casa para que los usuarios puedan teneracceso y disfrutar sus fotos, música y películas favoritas encualquier HDTV.

Los últimos HDTV de LCD HPMediaSmart presentan ahora tecnología Media Center Extender, nuevospaneles para negros dinámicos y calidad de imagen mejorada,actualizaciones estéticas tales como un diseño industrialestilizado y un control remoto con iluminación en la parteposterior para una experiencia de entretenimiento superior quepermite a las personas disfrutar todo su contenido digital en unasombroso HDTV.

HP también está realizandodiversas mejoras a su Servidor MediaSmart, entre ellas la adiciónde un software antivirus McAfee integrado del lado delservidor(7) para agregar seguridad así como para teneracceso a distancia y la disponibilidad de Photo Webshare e iTunesen HP Media Vault para experiencias más robustas y seguras.

Nuevos servicios decontenido digital

HP permite la planificaciónde viajes en línea y compartirlos a través del nuevo sitio deinternet HP iPAQ Navigate: www.ipaq.com/navigate. Elsitio ayuda a los clientes a investigar puntos de interés y crearplanes de viaje personalizados que pueden imprimirse para fácilconsulta o cargarse en el nuevo Travel Companion Serie HP iPAQ 300para la administración dinámica de viajes.

El sitio permite a losusuarios compartir en línea sus planes de viaje con familiares,amigos y colegas. Los viajeros también pueden editar susitinerarios directamente en su dispositivo y compartirinstantáneamente nuevas actualizaciones al iniciar nueva sesión enlínea o incluso agregar notas acerca de sus viajes en su nuevo plande viajes para que otros puedan usar la información para crear ypersonalizar sus propios viajes.(8,9)

El nuevo servicio en líneaHP Upline en www.upline.com,cuya disponibilidad se espera para marzo, permite a los clientestener acceso, compartir, manipular y guardar contenido digitalrápidamente sobre cualquier conexión de internet.(1) Losamigos y familiares que están cerca y lejos pueden tener acceso aarchivos digitales compartidos con sólo unos cuantos pasossencillos.

El nuevo servicio es elresultado de la reciente adquisición, por parte de HP, de Opelin,una pequeña empresa de propiedad privada en San José, California,que proporciona servicios seguros escalables en línea que incluyenalmacenamiento, copia de respaldo y migración de datos. El nuevoservicio en línea complementa las ofertas existentes dealmacenamiento de HP, dando a los consumidores y clientes depequeños y medianos negocios la seguridad de saber que su mundodigital está protegido en un lugar seguro “off-site” en caso de quesu PC local se pierda, dañe o destruya.

Más información acerca dela nueva línea de productos y servicios CES de HP está disponibleen una carpeta de prensa en línea en www.hp.com/go/CES2008.

Nuevas relacionesimpulsan la innovación en diseño y marketing

HP también exhibe porprimera vez su nuevo notebook Artist Edition en CES. Disponible afinales de esta primavera, el notebook Artist Edition HP Pavilionde edición limitada presenta el diseño personal “Asian Odyssey” deJoao Oliveira (20 años de edad) de Porto, Portugal, ganador delconcurso mundial de diseño de notebooks “Take Action. Make Art” .

Igualmente en exhibiciónestán los notebooks “cambio total de imagen” creados como parte de“The Computerlicious Design Experience” de HP y PC Magazine. Estasobras de arte, únicas en su género, completamente funcionales,diseñadas por Rebecca Minkoff, diseñadora de bolsos, lasuperestrella del rap Nelly, diseñador de la línea de ropa AppleBottoms y el reconocido muralista de calles James de la Vega, entreotros, serán subastados en eBay a beneficio de la fundacióntecnológica sin ánimo de lucro “National Cristina Foundation”.

Durante CES, los notebooksestarán en exhibición en el stand de HP y en la celebración del 25aniversario de PC Magazine en Tabú. Vea todos los diseños en líneay averigüe más acerca de la subasta de caridad enwww.pcmag.com/computerlicious.

Acerca deHP

HP se centra en simplificarla experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuariosindividuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos queabarca impresoras, computadoras personales, software, servicios einfraestructura de TI, HP es una de las empresas de mayorenvergadura en el campo de TI a nivel mundial, con ingresos totalesde $104,3 mil millones anuales en los cuatro trimestres fiscalescerrados el 31 de octubre de 2007. Para obtener mayor informaciónsobre HP (NYSE: HPQ) consulte http://www.hp.com.


(1) Requiereacceso a internet.

(2) El preciopúblico real estimado en Estados Unidos puede variar.

(3) Como HD DVDy Blu-ray son formatos nuevos que contienen nuevas tecnologías,pueden presentarse ciertos problemas con el disco, la conexióndigital, la compatibilidad y/o el desempeño, y no constituyendefectos del producto. No se garantiza la reproducción libre defallos en todos los sistemas. Con el fin de que algunos títulos enHD-DVD y Blu-ray se puedan reproducir, puede que se requiera unaconexión digital DVI o HDMI y su visualización puede requerirsoporte HDCP. Puede que no soporte algunas característicasavanzadas de HD DVD y Blu-ray.

(4)Disponibilidad de señales limitada por la fuerza y accesibilidad dela señal del televisor que las originan, el lugar y otrosfactores. Pueden presentarse problemas de desempeño, los cualesno constituyen defectos del producto.

(5) Laspelículas en DVD no pueden transmitirse en flujo continuo(streaming).

(6) El contenidode la fuente de alta definición (HD) varía y dependerá de laentrada de la fuente, la señal, la relación de aspecto y otrosfactores. El contenido de HD puede requerir contrato de serviciocomprado por separado u otros cargos. Puede que el contenido de HDno esté disponible en su zona de servicio; consulte con suproveedor de servicio.

(7) Periodo deprueba de 60 días. Se requiere acceso a internet para recibiractualizaciones. Se incluye la primera actualización. Se requieresuscripción para posteriores actualizaciones. Este softwareProtección Total para Empresas Pequeñas de McAfee es otorgado austed bajo licencia por McAfee según los términos del acuerdo delicencia al usuario final de McAfee que puede leerse en http://us.mcafee.com/root/aboutUs.asp?id=eula.

(8) El softwareGPS Navigation se incluye para ciertos países. Puede que serequiera la compra de software y/o mapas adicionales para habilitaralgunas características o permitir la navegación en ciertas zonas.La cobertura del mapa puede variar y no se garantiza.

(9) Puede que serequiera dispositivos compatibles con Bluetooth™-, equiposcomprados por separado y un contrato de servicio con un proveedorde conexión inalámbrica por tiempo para comunicación aplicableinalámbrica. El uso de internet inalámbrica requiere un contrato deservicio comprado por separado. Consulte con el proveedor deservicio la disponibilidad y la cobertura.


Bluetooth es una marcacomercial de su propietario, usada bajo licencia porHewlett-Packard Company.

Este comunicado prensacontiene declaraciones prospectivas que involucran riesgos,incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres sematerializan o tales suposiciones resultan incorrectas, losresultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferirmaterialmente de las expresas o implícitas por tales declaracionesprospectivas y suposiciones. Todas las declaraciones diferentes alas de hecho histórico son declaraciones que podrían considerarsedeclaraciones prospectivas, incluyendo pero sin limitarse adeclaraciones de los planes, estrategias y objetivos deadministración para operaciones futuras; cualquier declaraciónconcerniente al desarrollo, desempeño o participación de mercadoesperados en relación con los productos y servicios; resultadosoperativos y financieros anticipados; cualquier declaración deexpectativa o convicción; y cualquier declaración de suposicionessubyacentes a cualquiera de los anteriores. Los riesgos,incertidumbres y suposiciones incluyen el logro y desempeño decontratos entre HP y sus clientes, proveedores y socios; el logrode resultados esperados; y otros riesgos que se describen en losexpedientes de HP ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendopero sin limitarse al Informe Anual de HP en el Formulario 10-Kpara el año fiscal cerrado el 31 de octubre de 2007. HP no asumeninguna obligación y no tiene la intención de actualizar estasdeclaraciones prospectivas.

© 2008 Hewlett-PackardDevelopment Company, L.P. La información contenida en el presentedocumento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicasgarantías para productos y servicios HP se incluyen en lasdeclaraciones de garantía expresa que acompañan dichos productos yservicios. Nada de lo mencionado en el presente documentoconstituye garantía adicional. HP no se hace responsable de loserrores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presentedocumento.

About HP

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.