Spanish press release: September 08, 2009
Topics:

HP inicia una nueva era en la impresión para el consumidor con un conjunto completo de soluciones de impresión

La colaboración con AOL, Flickr y otros, facilita la impresión desde Internet para los consumidores

PALO ALTO, California, -- HP anunció hoy una serie de nuevos acuerdos y soluciones diseñadas para ofrecer masivamente la impresión desde Internet, permitiéndole a la gente imprimir contenido personalizado, como, cuando y donde lo deseen.

  • HP se asocia con AOL para ofrecer sus herramientas integradas de personalización de la impresión en los sitios de AOL.
  • Un acuerdo entre HP y Flickr, una división de Yahoo! Inc., ampliará los servicios de impresión para los miembros de Flickr en todo el mundo a través de Snapfish by HP.
  • Las aplicaciones de HP (HP Apps) cobran vida con el lanzamiento HP App Studio, que ofrece desde contenido informativo con noticias hasta entradas de cine, mapas y actividades divertidas para los niños.
  • Entre los nuevos socios de HP App que se anunciaron hoy y que se irán implementando en los próximos meses se incluyen: Disney, CNET.com, 60 MINUTES, Flickr y Tabbloid.
  • HP trae al hogar la impresión desde Internet con la impresora HP Photosmart Premium con TouchSmart Web, que estará disponible en www.hp.com a partir de esta semana, y en las tiendas Staples, Best Buy, Office Depot y OfficeMax de todo el país, así como en Amazon.com, durante todo el otoño.

“Con la explosión del contenido digital en Internet, nuestro objetivo es darles a los consumidores la posibilidad de imprimir en cualquier momento y lugar”, dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de Imaging and Printing Group, HP. “El anuncio de hoy es un enorme paso hacia adelante en nuestra estrategia Print 2.0. Sabíamos que Internet sería el futuro de la página impresa, y ahora que el 50% de todo lo que se imprime proviene de Internet, nos estamos embarcando en una nueva era de impresión para el consumidor”.

Las comunidades en línea amplían sus capacidades de impresión

HP está trabajando con AOL para integrar los servicios de publicación Tabbloid en toda la red de AOL (incluidos sus contenidos RSS), para que la gente pueda imprimir cartas personalizadas según sus intereses.

Flickr, una de las mayores comunidades del mundo para compartir fotos, ampliará los ofrecimientos y experiencias de impresión para sus miembros a través de Snapfish.

La primera impresora para el hogar conectada a Internet hace su debut con nuevos socios de aplicaciones de impresión

Justo a tiempo para la temporada de fiestas, la impresora HP Photosmart Premium con TouchSmart Web estará disponible en línea y en las tiendas por $399.(1) Este sofisticado dispositivo todo-en-uno no sólo ofrece versatilidad gracias a sus funciones de impresión, fax, copiado y escaneo, sino que también proporciona acceso a demanda e inmediato a contenido relevante de Internet para imprimir, en un formato conveniente.(2)

En los próximos meses, HP presentará una selección de nuevos socios de aplicaciones de impresión (Print App), incluidos:

  • Disney Online y sus sitios web Disney.com y DisneyFamily.com, que ofrecen páginas a color y proyectos artísticos sobre una variedad de personajes famosos, como las Princesas Disney, Winnie the Pooh, Mickey Mouse y Handy Manny, así como recetas divertidas para toda la familia.
  • CNET.com para reseñas sobre los últimos productos tecnológicos, y guías de regalo.
  • CBS News para versiones de texto de 60 MINUTES.
  • Flickr, para que los miembros puedan acceder a sus fotos e imprimirlas directamente desde la impresora.
  • Tabbloid para crear e imprimir cartas personalizadas seleccionando cualquier combinación de contenido RSS de blogs y sitios web favoritos.

Estas nuevas aplicaciones se unirán a numerosos socios del mundo del entretenimiento y la información anuncios en junio y estarán precargadas en la impresora. Las aplicaciones son de empresas que incluyen USA TODAY, Google (aplicaciones de mapas y calendarios), Coupons.com, Fandango, DreamWorks Animation, Nickelodeon, Web Sudoku, Weathernews Inc., Snapfish.com y HP Creative Studio.

La HP Photosmart Premium con TouchSmart Web se envía a los clientes en una elegante bolsa reutilizable, para reducir los desperdicios de embalaje.

HP App Studio les permite a los clientes personalizar sus impresoras

HP App Studio es un destino en Internet donde los clientes pueden ver y calificar las aplicaciones de impresión Print Apps y sugerir ideas para garantizar el desarrollo de una selección atractiva de HP Apps para la impresión cotidiana.

HP trabajará con desarrolladores selectos como Kurt Noble Incorporated (KNI) y empresas como CashStar, FreePrintable.net y MovieTickets.com para crear Print Apps usando la interfaz abierta de programación de aplicaciones de HP.

Las nuevas impresoras HP Photosmart ofrecen tecnología táctil intuitiva

La HP Photosmart Premium con TouchSmart Web se unirá a una nueva línea de impresoras Photosmart negras y elegantes, de diversos precios.(1) Estas impresoras incluyen una nueva tecnología de pantalla táctil dinámica que hace que para los consumidores sea más fácil y práctico que nunca mostrar, editar e imprimir fotos, así como copiar y escanear documentos.

La nueva línea de impresoras Photosmart inalámbricas ya está disponible e incluye:

  • Impresora compacta HP Photosmart A640 ($149)
  • HP Photosmart serie C4700 todo-en-uno ($129)
  • HP Photosmart Plus todo-en-uno ($149)
  • HP Photosmart Premium todo-en-uno ($199)

A partir de este otoño, con la presentación de las tintas HP Photosmart, HP les facilitará a sus consumidores el identificar y elegir la combinación óptima de hardware y suministros de la cartera de HP Photosmart.

Con el nuevo sistema de impresión de HP Photosmart, HP utilizará nombres más funcionales, eliminará los números y desarrollará un embalaje complementario, mejorando así el proceso de selección y la experiencia de compra del cliente.

Eco Solutions para la impresión cotidiana

Las nuevas impresoras HP Photosmart calificadas con ENERGY STAR® ofrecen características de ahorro de papel, como la impresión automática a doble faz(3) y HP Smart Web Printing. Esta última reduce el consumo de papel hasta en un 45% (4), ya que les permite a los usuarios seleccionar, guardar y organizar texto y gráficos de múltiples páginas de Internet, para luego editarlos e imprimir exactamente lo que ven en la pantalla.

HP también lanzará la impresora HP Deskjet serie D2600, una solución asequible, fácil de usar y de bajo consumo energético, fabricada con un 50% de plástico reciclado. Con un precio inicial de $49(1), esta impresora ofrece impresiones confiables para los proyectos cotidianos, y es excelente para quienes desean tener su primera impresora, para las familias que necesitan una impresora adicional y para los estudiantes universitarios.

Además, como un componente integral de sus soluciones, HP ha probado y confirmado la reciclabilidad del papel fotográfico HP de uso cotidiano.(5) Después de realizar amplias pruebas, el Consejo de Manejo Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) le ha otorgado a este papel la certificación de la cadena de custodia, la cual indica que los materiales de origen del papel proceden de bosques bien gestionados.

HP planea seguir ofreciendo soluciones de impresión asequibles, de alta calidad y ambientalmente responsables, asegurándose de que, para el año 2010, todos sus papeles fotográficos cuenten con esta certificación.

Para obtener más información sobre las ofertas de HP en impresión desde Internet para los consumidores, consulte el kit de prensa en línea disponible en www.hp.com/go/webprinting.

HP Total Care

Los productos HP están respaldados por HP Total Care, el galardonado paquete de servicio, soluciones y soporte de la empresa, para productos tanto dentro como fuera de garantía. Los profesionales de soporte técnico de HP también están disponibles 24 x 7 por teléfono, email y chat en tiempo real. Las opciones de soporte en línea de HP incluyen foros de soporte para consumidores, clases en línea sin costo, un canal, dedicado con videos de soporte, el PC Tune-up Center (centro de ajuste de la computadora y el siitio HP Customer Care (Atención al cliente de HP), con su diseño renovado y recientemente elegido por la Asociación de Profesionales de Soporte (ASP) como uno de los “Diez mejores sitios web de soporte 2009”.

Los clientes también pueden acceder a diagnósticos de la impresora y actualizaciones de los controladores de software con HP Printer Check. Más información disponible en www.hp.com/go/totalcare.

HP y el medio ambiente

Durante décadas, HP ha sido un líder ambiental, orientando la administración de la empresa hacia su programa HP Eco Solutions. HP influye en el accionar de la industria estableciendo estándares ambientales en sus operaciones y en su cadena de suministro, ofreciendo soluciones prácticas que ayudan a los clientes a reducir el impacto en el clima, e investigando soluciones sustentables que favorezcan una economía baja en carbono. Para ver más información sobre el programa Eco Solutions de HP, visite www.hp.com/ecosolutions.

Acerca de HP

HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de usuarios particulares y empresas con un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com/.


(1) Todos los precios son precios al público estimados en los EE.UU. Los precios reales pueden variar.

(2) Requiere una conexión de Internet a la impresora.

(3) La impresión automática a doble faz está disponible únicamente en las impresoras HP Photosmart Premium todo-en-uno y Photosmart Premium con TouchSmart Web.

(4) En las pruebas independientes encargadas por HP, con la característica HP Smart Web Printing se utilizó un 45% menos de páginas, en promedio, que usando solamente el comando de impresión del navegador de Internet. Requiere Internet Explorer 6.0 a 8.0.

(5) En función de pruebas realizadas conjuntamente con los Especialistas en tecnología del papel y la Universidad Western Michigan, examinando la reciclabilidad del papel, solo y combinado con otros materiales.


ENERGY STAR es una marca registrada en los EE.UU. de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializaran o tales suposiciones resultaran incorrectas, los resultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferir sensiblemente de los resultados expresados o supuestos en tales declaraciones a futuro. Todas aquellas declaraciones que no correspondan a hechos pasados pueden considerarse como declaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a: declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de la dirección en cuanto a operaciones futuras; cualquier declaración sobre el desarrollo, el desempeño o la cuota de mercado esperados en relación a productos y servicios; cualquier declaración sobre resultados operativos y financieros previstos; cualquier declaración sobre expectativas u opiniones; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualesquiera de los casos antedichos. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la ejecución y el cumplimiento de contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados operativos y financieros esperados; y otros riesgos que se describen en el Informe trimestral de HP en el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de abril de 2009, así como otros informes presentados por HP a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., incluyendo pero sin limitarse a, el Informe anual de HP en el Formulario10-K correspondiente al año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2008. HP no asume ninguna obligación ni tiene intenciones de actualizar estas declaraciones a futuro.

© 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.

Media contacts

About HP

HP Inc. creates technology that makes life better for everyone, everywhere. Through our portfolio of printers, PCs, mobile devices, solutions, and services, we engineer experiences that amaze. More information about HP Inc. is available at http://www.hp.com.